lun. 26 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Maximiliano Núñez Fariña: “No hay ningún caso sospechoso de Coronavirus en Región Sanitaria 1”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El titular de Región Sanitaria 1 aclaró que, para evitar todo tipo de contagios, es fundamental quedarse en casa. “Es fundamental lavarse las manos, ventilar los ambiente y cubrirse la nariz con el codo cada momento que uno estornuda”, indicó a CAFEXMEDIO. “La cantidad de gente con virus positivo son gente que vino de afuera, no hay circulación, estamos a tiempo y tratando de afinar como para que esto se pueda hacer en todos lados”, añadió.

 

“Estimo que en el transcurso de esta semana, como mucho la semana que viene seguramente van a empezar a realizar los análisis en distintos lugares de la República Argentina. Hoy como en todos lados sabés la cantidad de gente con virus positivo son gente que vino de afuera, no hay circulación, estamos a tiempo y tratando de afinar como para que esto se pueda hacer en todos lados”, sostuvo Núñez Fariña.

En las últimas horas, dieron a conocer que dieron negativo los dos casos sospechosos en nuestra ciudad. En ambos casos, se trataban de dos personas jóvenes que estaban internadas en el Hospital Privado del Sur y el Hospital de la Asociación Médica (HAM).

“Ni bien se descentralice, ni bien se capacite, el Malbrán termine de capacitar a la gente, estimo que en breve se va a descentralizar y se podrá hacer acá en Bahía Blanca como en algunos lugares que estén por supuesto capacitados por el Malbrán para que se haga como ellos lo hacen. En nuestra ciudad, seguramente lo realizará el Penna porque están los reactivos y el recurso humano”, expresó.

ME DIJERON QUE EN EL DÍA DE AYER O ANTES DE AYER VIAJARON A MAR DEL PLATA ALGUNOS NO SÉ SI ERAN BIOQUÍMICOS, EMPLEADOS DEL HOSPITAL PENNA POR ESTE TEMA.

“Lo que sí te podría decir es si usted recuerda en el 2009 los análisis se hacían acá en el Penna así que factiblemente una de las etapas se pueda hacer acá en Bahía Blanca sin ningún tipo de inconveniente. El recurso humano lo tenemos, están muy capacitados, la dirección del Penna está recontra metida en el tema como para tratar de solucionar esta problemática. Estimo que en breve se podrá resolver la primera etapa que es descartar la influenza o la Gripe A o hacer también el coronavirus”, mencionó.

SERÍA MUY IMPORTANTE PORQUE DA TRANQUILIDAD EN EL CORTO PLAZO PORQUE USTEDES ESTÁN PENDIENTES DE UNA PERSONA QUE ESTÁ INTERNADA HACE SIETE DÍAS PARA SABER SI EFECTIVAMENTE TIENE O NO TIENE EL VIRUS.

“La mayor importancia de atención se ha dado en aquellos pacientes que tienen riego de vida. Tanto el Estado nacional como el provincial estamos preocupados y nos estamos ocupando de tratar de ir resolviendo estas demoras que si bien traen una ansiedad muy importante se trata de contener a la familia. Lo más importante es que el paciente tiene que estar aislado. Lo importante sería que esto se pueda realizar en distintos lugares no solo en el Malbrán, descentralizarlo”, remacó.

“En la región no hay ningún caso sospechoso, se han descartado los que hay, en Bahía Blanca lo mismo. Creo que lo más importante que tenemos que saber nosotros y que es lo que tenemos que dar a conocer nosotros es que esta enfermedad la mejor forma de evitarla es quedarse en casa y contribuir a la recuperación rápida si hay alguno y no hay contagio”, afirmó.

“Es fundamental lavarse las manos, ventilar los ambiente y cubrirse la nariz con el codo cada momento que uno estornuda. Son los puntos fundamentales que tenemos que tener en cuenta para que esto no siga creciendo. La enfermedad crítica agarra a un 6% de la población pero para que nosotros podamos atender y tratar de solucionar la problemática a ese 6% el resto se tiene que quedar en la casa para evitar que esto se contagie”, finalizó.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil