mié. 21 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Milei confirmó a un bahiense como armador de la sexta sección electoral

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El candidato a Presidente se reunió con quienes serán sus referentes máximos en la Provincia de Buenos Aires. Deberán generar listas en los 135 distritos. Uno por uno, quiénes son los armadores de Javier Milei en la Provincia de Buenos Aires

Si bien algunas encuestas lo dan como un fenómeno consolidado, Javier Milei busca paliar su principal déficit: la falta de estructura nacional, especialmente en la Provincia.

Para liderar la sexta sección electoral, eligió al abogado, Juan Francisco Obiol, hijo del médico cirujano, ex concejal y referente indiscutido del Justicialismo bahiense, Esteban Obiol.

¿Quienes son los administradores de cada sección electoral?
Testimonios de los armadores
Sobre el total de 135 distritos bonaerenses, el espacio de Javier Milei logró contar con referencias en 131. el diputado libertario tiene nombrados coordinadores en 97 y, en 81, cuenta con mesas políticas trabajando.

El armador bonaerense es el abogado Sebastián Pareja, quien trabaja junto al articulador nacional, Carlos Kikuchi, y Karina Milei, “El Jefe”, tal como la denomina su hermano.

Karina, “El Jefe”
“Mi hermana cumple varias funciones. Pero una de las principales es que nadie me conoce como ella”, explicó Milei. Sobre el rol que Karina cumpliría en una hipotética presidencia libertaria, el diputado eligió el de “primera dama”.

Dos años y medio menor que él, ella excede largamente el rol de una asistenta. Karina se recibió de licenciada en relaciones públicas en la Universidad de Belgrano, la misma en la que estudió Javier. A diferencia de su hermano economista, prefiere mantener un perfil bajísimo.

Bajo su órbita se encuentra un grupo de “administradores” de cada sección electoral, los cuales, junto a Pareja, mantuvieron un encuentro con Milei. El administrador de sección lleva adelante la tarea de: Barrido del territorio. Ubicación de dirigentes. Armar agenda seccional. Armar actividad seccional. Verificar la tarea de los coordinadores. Bajar la información a los coordinadores. Mediar entre los distintos actores para conformar la mesa política más amplia.

Sebastian Pareja, armador provincial, declaró: “Estamos siendo responsables a la hora de estructurar políticamente la provincia de Buenos Aires. Somos conscientes que nuestro esfuerzo es consecuencia de la esperanza de la gente. Por eso ya no solo nos preparamos para una elección. Nos estamos preparando para gobernar. Y vamos a gobernar el destino de nuestro pueblo gracias al sacrificio de nuestra dirigencia provincial”.

¿Quienes son los administradores de cada sección electoral?
Primera: Luciano Olivera 40 años. Nacido y criado en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

Segunda y Cuarta: Gonzalo Cabezas 51 años. De Lincoln. Vive actualmente en Capitán Sarmiento. Periodista.

Tercera: Miriam Niveiro y Carlos Curestis. Niveiro vive en Alte. Brown. Tiene 55 años. Es psicopedagoga recibida en la UNLZ. Fui ayudante de cátedra ad honorem, docente en el nivel terciario, trabaja en la clínica psicopedagógica y en educación hace 32 años. Fue Concejal en dos oportunidades. Es cofundadora y Directora de Efdap (Escuela de Formación Debate y Análisis Político). Curestis tiene 54 años. Vecino de Canning, partido de Esteban Echeverria. Empresario.

Quinta: Alejandro Carrancio y Mario Saavedra Carrancio es de Mar del Plata. Abogado y docente universitario. Concejal de General Pueyrredon y cabeza del partido Vecinal Crear Mar del Plata. Saavedra es Comerciante, productor y conductor radial, asesor comercial y publicitario. 61 años. Vive en Mar del Plata.

Sexta: Juan Francisco Obiol, Abogado, 37 años, oriundo de Bahía Blanca.

Séptima: Geraldine Calvella 22 años. De Saladillo. Estudia medicina en la UMAI.

Octava: Juan Osaba 46 años nacido en la Ciudad de La Plata. Publicitario de profesión. Fue secretario municipal en el periodo 2015-2018.

Testimonios de los armadores

El bahiense Obiol mencionó que “gracias al trabajo mancomunado con Sebastián Pareja hemos logrado consolidar un armado político y así lograr que el rugido de la libertad resuene en los 22 distritos que conforman la sexta sección electoral”.

Carrancio afirma: “Lo que genera Javier Milei en nuestro país se explica en dos partes. Una es la batalla ideológica en donde claramente ya ha impuesto una nueva forma de ver la política y por otra parte es la esperanza que despertó en todos nosotros de que Argentina puede recuperarse y hay un camino posible. Por eso sin dudas es el dirigente que mayor entusiasmo despierta al caminar las calles de cualquier lugar del país. Nosotros como coordinadores tenemos la responsabilidad de acompañar y darle volumen a este proceso y defender los votos de Javier en estas elecciones. Si logramos esto no tengo dudas de que Javier será el próximo presidente argentino”.

Niveiro “Javier Milei interpela a la clase política y a los ciudadanos que nos sumamos a ella para que la Argentina vuelva a ser potencia. No se trata sólo de economía. Tenemos que ganar una batalla cultural contra el socialismo. Con Javier Milei vamos a trabajar por la libertad y por recuperar las tradiciones y valores que nos elevaron como país”.

Calvella: “De mi grupo de amigas de toda la vida, que éramos nueve, solo quedamos tres. Argentina ya no es una opción para los jóvenes, para nosotros Milei es esa esperanza de no tener que irme lejos de mi familia y para mis papás, Milei ya se convirtió en la esperanza para que su hija no tenga que comunicarse a través de una videollamada el resto de su vida”.

Curestis “La riqueza de los países no depende de la fertilidad de su suelo, sino de la libertad de sus habitantes”, dijo Alexis de Tocqueville. Por eso estoy comprometido con las ideas de Javier por el futuro de nuestros hijos”. (CAFEXMEDIO/El Cronista)

300x250 profertil