vie. 19 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Modernización sembró preocupación por posibles despidos en la Base Naval Puerto Belgrano

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Funcionarios de Nación recorrieron la Base Naval y cundió el temor de que, como en Fabricaciones Militares, haya despidos masivos. En el Municipio son optimistas pero reconocen que no tuvieron ninguna comunicación de parte del Gobierno. Y la oposición declaró de Emergencia Laboral.

 

Punta Alta, cabecera del partido de Coronel Rosales, recibió el 6,7 y 8 de marzo la visita de funcionarios del Ministerio de Modernización de la Nación a Base Naval Puerto Belgrano, Base Aeronaval Comandante Espora y Base de Infantería Baterías con la misión de evaluar al personal.

La noticia preocupó de inmediato a los cerca de 3 mil trabajadores civiles que prestan servicio y a las autoridades locales, que recordaron la clausura de la fábrica de explosivos de Azul, que dejó a 250 personas en sin trabajo. La medida de Azul, como la inspección de Punta Alta, surgieron a partir de informes del Ministerio de Modernización, que aseguró que hay casi 20 mil trabajadores del Estado que “sobran”. De ese número se desprenden 538 de Fabricaciones Militares y 91 de Defensa.

Ana Mendoza, secretaría general de la Seccional Punta Alta de ATE, en declaraciones a PuntaNoticias dijo que “la visita del Ministerio de Modernización nos preocupa por que por donde pasó hubo cambios”. Además agregó que “Por donde ha pasado Modernización despidieron trabajadores contratados. Y nosotros no estamos ajenos a esa posibilidad”.

La preocupación no es sólo de los gremios. Daniel Medina, concejal de Bien Común, expresó que “si acá hacen un recorte como el de FANAZUL, Punta Alta se muere”.

Fuentes de la municipalidad de Coronel Rosales bajaron el tono de estas declaraciones y aseguraron que faltan cubrir vacantes. No obstante indicaron que están intentando contactar con la comisión de modernización para tener más información.

Emergencia Laboral

Este martes el Honorable Concejo Deliberante de Coronel Rosales aprobó la Emergencia Laboral. La medida está fundada “en la falta de oportunidades de trabajo actual y como una acción preventiva ante las posibles reducciones, suspensiones o limitaciones de personal que puedan llegar a generarse en el ámbito de la Base Naval Puerto Belgrano”. (Infocielo)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil