mié. 22 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
En Capital Federal

Murió la bahiense que esperaba un trasplante de corazón

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Soledad Mancinelli, de 41 años, quien se encontraba primera en la lista de emergencia a nivel nacional del INCUCAI.

En las últimas horas, llegó la noticia que nadie quería escucar. En Capital Federal, falleció la docente bahiense que esperaba un trasplante de corazón y se encontraba primera en la lista de emergencia del INCUCAI.

Se trata de Soledad Mancinelli, de 41 años, quien padecía de un problema en la válvula mitral y desde el año pasado realiza un tratamiento para bajar la presión y para que su corazón no se exija.

La información fue confirmada a través de X por una amiga de la víctima. “Jamás pensé sentir un dolor tan grande en mi vida. Mi amiga, mi otra mitad ya no estará jamás conmigo y tengo aprender a vivir con eso. Gracias INFINITAS a todos los q dieron un retuit y se sumaron a esta campaña. Sole, ya esta descansando”, señaló Alejandra.

Su familia y amigos habían lanzado una campaña para concientizar sobre la donación de órganos, con intención de que el mensaje cope las redes sociales y Sole pueda salvar su vida.

La semana pasada fue operada en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires y su estado de salud había empeorado rápidamente. Su corazón había comenzado a latir con menos frecuencia y, desde entonces, era asistida mecánicamente.

300x250 profertil