mar. 28 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Bahiense en “Las Leonas”: “Vamos a ir a pelear un mundial con proyección a una final”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Esas fueron las palabras de Bianca Donati, jugadora bahiense de Hockey e integrante del seleccionado femenino Sub 21, quien fue citada por el entrenador Agustín Corradini para representar a Las Leonas en el mundial de Londres 2018.

“Me di cuenta de que di todo y que estaba tranquila de que era una decisión del cuerpo técnico, así que la verdad me veía bien pero bueno en ese momento nunca sabés, puede pasar cualquier cosa, así que se me pasó mucho por la cabeza pero preferí estar pensando día a día en el entrenamiento y en dar el máximo. Creo que fue bastante temprano para cuando sea el mundial pero lo bueno es que es tranquilidad y poder ahora meter la cabeza en lo que viene para el mundial”, indicó Donati a CAFEXMEDIO.

El Mundial de Hockey se jugará en Londres, entre el 21 de Julio y el 5 de Agosto próximos.

“Creo que nosotras vamos a ir a pelear un mundial con proyección a una final y la verdad que sí hubo un momento en Las Leonas que hubo un séptimo puesto en los Juegos Olímpicos y creo que fue la primera vez, creo que hay cambios en todo el seleccionado y son procesos y creo que hubo muchos cambios en este tiempo de entrenadores como de jugadoras y creo que es parte del proceso para que Argentina siga creciendo y para mí vamos a seguir estando en el podio. Creo que somos un gran equipo y, por lo menos de mi lado, le tengo mucha fe a este mundial”, finalizó.

Entre las jugadoras citadas se destacan la presencia de Noel Barrionuevo, Delfina Merino y Belén Succi, las jugadoras con más participaciones en Copas del Mundo.

Además, diez harán su debut en un mundial mayor: Julia Gomes Fantasia y Agustina Habif, entre las más experimentadas, y ocho campeonas mundiales Junior en Chile 2016: Donati, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Paula Ortiz, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas.

El plantel designado llegará a Londres con un promedio de edad de 25,1 años. El debut nacional está pautado para el domingo 22 de julio ante España (11°), a las 9hs de nuestro país y por el Grupo C.

Tras las medallas de oro conseguidas en Perth 2002 y Rosario 2010, las de plata en Mandelieu 1974, Berlín 1976 y Dublin 1994 y los bronces de Madrid 2006 y La Haya 2014, las Leonas buscarán cosechar una nueva hazaña y subirse al podio como lo hicieran en las últimas cuatro ediciones.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil