jue. 23 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Ópticos bonaerenses intimaron a IOMA por un programa que brinda cobertura total a los afiliados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La Provincia anunció el lanzamiento del programa que ofrece cobertura tanto en exámenes como en acceso a anteojos. El órgano colegiado denunció irregularidades. En el comunicado expresaron “su sorpresa por no haber existido un llamado a licitación pública”. Los profesionales advirtieron que la obra social “pone en riesgo la salud visual de la población

Luego de que el Gobierno de la Provincia anunciara el lanzamiento del Plan Verte al 100 %, un programa de IOMA que ofrece cobertura total a sus afiliados, tanto en los exámenes oftalmológicos como en el acceso a los anteojos, el Colegio de Ópticos bonaerenses intimó al presidente de la mutual provincial para que lo suspenda inmediatamente y denunció irregularidades.

Concretamente, el órgano colegiado denunció que “se incluyeron como prestadores a profesionales ópticos que no dieron su autorización” y “además, se indicó que para ser prestador se obliga a los profesionales ópticos a firmar un contrato “con una supuesta Cámara de Ópticos absolutamente desconocida en el sector óptico de la Provincia de Buenos Aires y que no posee ningún antecedente previo.”

Por otro lado, desde el Consejo Consultivo Gremial IOMA Región III emitieron un parte de prensa donde exprean ‘la inequidad’ que produce la implementación del plan VERTE.

“Este Consejo Consultivo Gremial Región III – I.O.M.A, abordó la inequidad que de hecho produce la implementación del Plan “VERTE”, cuyo beneficio solo alcanza a una minoría, ya que solo accede al beneficio del 100% de cobertura para anteojos cuando la receta sea emitida a través de un prestador de la modalidad “Policonsultorio”, proponiendo una solución para suplir el diferendo dado que ésta y muchas otras Regiones no cuentan con este tipo de prestador”. (InfoGEI)

300x250 profertil