dom. 14 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Ordenaron la detención de los abogados condenados de la fiduciaria DyF

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Roberto Daniel Carmona y Benedicto Díaz Flaqué. Fueron condenados por la estafa de DyF a 9 años de cárcel hace 10 días, pero que se encontraban en libertad. Ahora son intensamente buscados por la Policía Federal. Las contradicciones de la Justicia.

 

El juez Ricardo Gutiérrez había condenado, en el Tribunal Nº1, a Carmona y Díaz Flaqué el pasado 21 de mayo, y ahora también ordenó la inmediata detención de los abogados.

Por otro lado, un abogado de los condenados interpuso un recurso de hábeas corpus para evitar las detenciones pero el mismo fue rechazado.

Tanto Carmona como Díaz Flaqué fueron hallados culpables por los delitos de “estafa, asociación ilícita y administracion fraudulenta”.

También, por el libramiento de cheques sin fondos y por haber sido partícipes de una asociación ilícita junto a Sergio Arnaldo Favretto, quien permanece prófugo desde hace años.

El defensor oficial Jorge Sayago y el abogado particular Leonardo Gómez Talamoni, en tanto, habían pedido la absolución de sus patrocinados, en un debate donde quedó acreditado que hubo cerca de 400 personas damnificadas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil