mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Organismos defensores de los Derechos Humanos de Bahía Blanca movilizarán en repudio al decreto de Macri

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Participarán la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), H.I.J.O.S., “Red x la Identidad”, Familiares de Detenidos Desaparecidos, y la “Mesa x el Juicio y Castigo”. El acto se realizará en consonancia con la protesta que tendrá lugar en diferentes ciudades del país, donde habrá un acto con los referentes nacionales de cada entidad.

 

La convocatoria es para el jueves 26 a las 18.30 horas, en la Plaza Rivadavia. En un comunicado, las organizaciones convocantes expresaron: “Ante este nuevo avasallamiento del gobierno de Macri, que habilita mediante decreto a la intervención de las FFAA en cuestiones de seguridad interior, violando las leyes de defensa nacional y seguridad interior, convocamos a manifestar el repudio a estas medidas que nos hace retroceder en materia de DDHH, seguridad y Soberanía”.

Y agregaron que “en nuestra memoria y en la del pueblo, está inscripto el papel que jugaron las FFAA durante el Terrorismo de Estado, y sus nefastas consecuencias que aun padecemos. Ya en democracia, todas las presidencias le pusieron limites a su accionar como corresponde a un país democrático”.

En otro párrafo, las entidades señalaron: “Ante tamaño despropósito, nos preguntamos dónde quiere llegar este gobierno y a dónde quiere llevar al pueblo argentino, con tanto pisoteo a esta democracia que tanto nos costó”.

En el cierre de la convocatoria expresaron “Queremos vivir en un país libre, con justicia social y sin represión”, y por último “Las Fuerzas Armadas Represivas NUNCA MAS!!”

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil