mar. 23 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Orgullo: Bahía Blanca en el podio de las ciudades con mayor cantidad de Donantes por habitantes del país

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Durante la madrugada del 2 de Agosto se llevó a cabo el décimo operativo de Donación de Órganos y Tejidos de la Región Sanitaria Primera en Bahía Blanca. En esta ocasión, un donante de sexo femenino del Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero, dará la oportunidad de que 8 personas tengan la posibilidad de recibir un trasplante. 

A continuación se transcribe la publicación realizada por Udepro RS1 Cucaiba Bahia Blanca en Facebook: 

Un varón de 53 años de la CABA se trasplantara en Emergencia cardiaca, una mujer de 39 años de la Provincia de Buenos Aires recibirá un trasplante pancreático, una pequeña de tan solo 7 meses de la Provincia de Buenos Aires recibirá el trasplante de un lóbulo hepático, en tanto que el lóbulo hepático restante fue asignado a una mujer de 72 años de la Provincia de Córdoba, aún se encuentran en distribución ambos riñones y las corneas que permanecerán en Banco de Tejidos de CUCAIBA.

Un grupo especializado de profesionales de aproximadamente 25 personas, entre los que se encuentran 3 equipos de ablación que llegaron a la Ciudad en sendos vuelos sanitarios con 16 integrantes, sumados al Equipo de la UDEPRO Región Sanitaria Primera y la Unidad de Procuración del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero, llevaron adelante este complejo proceso.

Logrando actualmente en la Ciudad de Bahía Blanca, 23,21 DPMH (Donantes por millón de habitantes) y la Región Sanitaria Primera 10,61 DPMH.

Agradecemos la colaboración continua del Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero, a sus areas criticas y a su Unidad de Procuración.

Agradecemos al Laboratorio Central del Nosocomio Municipal por la flamante concreción de la realización local de las serologías del donante y su química clínica.

Agradecemos la rápida intervención del Juzgado de Garantías N 2 del Circuito Judicial de Bahia Blanca.

Agradecemos al Servicio de Emergencias de la Ciudad de Bahía Blanca ☎️ 109, a la Guardia de Defensa Civil, Tránsito, Bomberos de Ingeniero White y PRECOM por la logística de traslados.

Felicitamos por la tarea a la Guardia Operativa y a la UDEPRO Región Sanitaria Primera, del Servicio Provincial de Procuración de CUCAIBA, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a la Unidad de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero del Municipio de Bahía Blanca.

A nuestro Donante y su Familia por ser el inicio de todo esfuerzo, por permitirnos acompañarlos en este duro transe, nuestro mayor agradecimiento y respeto”, finaliza el comunicado del CUCAIBA local.

En tanto el Dr. Jonas Bracco, quien lidera el equipo de trasplante en Bahía Blanca publicó: 

A esta altura no tengo nada para decir!
#ViviLaVidaDespuesDonala
Felicitaciones al Equipo de Procuración, a nuestros compañeros de trabajo, a nuestras familias por bancarnos en esta tarea de ayudar.
Gracias!!

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil