lun. 26 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Pablo Acrogliano: “El mosquito del Aedes aegypti está en todo Bahía Blanca pero no tenemos casos de dengue”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Así lo confirmó el Secretario de Salud de la comuna, al referirse a la realidad del dengue en nuestra ciudad. “Es algo que hay que prestarle atención, más atención que al coronavirus”, aseguró a CAFEXMEDIO.

 

“Nosotros desde la secretaría hace muchos años que se viene trabajando en el tema dengue. Hoy en Bahía Blanca tenemos el mosquito, el Aedes aegypti está en todo Bahía Blanca, lo que no tenemos son casos y lo que se está trabajando fuertemente es sobre la descacharrización, se visitan periódicamente las casas y se fumiga, se trabaja mancomunadamente con Medio Ambiente. Estamos atentos. Es algo que hay que prestarle atención, más atención que al coronavirus”, indicó Acrogliano.

El funcionario local explicó que, quien detecte la presencia del mosquito, debe denunciarlo en la Secretaría de Salud o en Medio Ambiente.

“El mosquito existe y está, el problema son las larvas que son las que hay que eliminar, entonces, le diría a Alberto que se asegure de los floreros, los tachos, no tengan agua estancada, si tiene pileta que la tape o que le ponga los productos químicos para matar las larvas y cualquier duda que se comunique acá a la secretaría, no hay ningún problema, 0800-6662244”, finalizó.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil