vie. 24 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

“Para conseguir un turno médico hay que pasar la noche dentro del Hospital Penna, y si lo consiguen, deben esperar un mes para ser atendidos”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Así lo expresó el precandidato a intendente por la Izquierda, Néstor Conte. “La gestión “Kicillof” de Unión por la Patria de espaldas a las necesidades populares”. También mencionó que “en pediatría no hay calefacción y los mismos médicos les tienen que decir a sus pacientes que traigan abrigo

Una nueva denuncia se suma en el Hospital Interzonal “Dr. José Penna”. “Los vecinos de Bahía Blanca para conseguir turnos y ver a un médico tienen que pasar la noche y dormir en el hospital. Si lo consiguen es con un tiempo de espera de un mes”, expresó Nestor Conte.

El representante de la Izquierda contó que “la gente se pelea por los turnos que no alcanzan, es decir, los laburantes tienen que mendigar para acceder a la salud. A veces tienen que dormir a la intemperie para conseguirlos, soportando temperaturas bajo cero”.

“Esto es consecuencia del ajuste fondomonetarista del gobierno de Kicillof, ya que el hospital depende de provincia. Hace un mes salió a la luz que había ratas dentro del hospital. Además, no hay médicos suficientes, incluyendo la falta de pediatras”.

Agregó que “en pediatría no hay calefacción y los mismos médicos les tienen que decir a sus pacientes que traigan abrigo. El Hospital Municipal también se encuentra saturado al igual que las salas médicas en los barrios”.

“Bahía Blanca no es la excepción a la crisis de la salud que atraviesa a todo el país. Se necesita de manera urgente aumentar el presupuesto en la salud, equipar los hospitales y salitas con los insumos necesarios, contratar más personal, subir los salarios y combatir la superexplotación laboral de los médicos y enfermeros. A esta catástrofe sanitaria, el Frente de Izquierda “Unidad de luchadores y la izquierda” plantea la centralización del sistema de salud y universalizar su derecho”, finalizó Conte.

300x250 profertil