sáb. 24 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Solicitaron declarar “persona no grata” en Punta Alta al conductor que mató a Facundo Saccoccia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Los padres de Santiago Saccoccia presentaron un pedido formal en el Concejo Deliberante de la vecina localidad, además, solicitando que quede cesante en sus funciones de empleado dentro del poder legislativo. “Mi hijo se merece que nos movamos y no vamos a parar hasta que le den la preventiva y lo echen”, enfatizó.

 

“En el Concejo Deliberante de Punta Alta dejamos el pedido formal de que se lo declare persona no grata y abajo de eso anexamos, o sea, ratificamos el pedido que habíamos hecho el día 28, cuando hicimos la marcha, que ahí habíamos pedido que lo dejen cesante de sus funciones, bueno, eso lo ratificamos y lo acompañamos de la ley provincial que rige las municipalidades y ahí le cité un par de artículos donde está bien aclarado que no hace falta esperar a la resolución judicial para apartarlo del cargo”, indicó Saccoccia a CAFEXMEDIO.

Alexis Sturzenegger, el conductor que atropelló y dejó sin vida al adolescente futbolista de Liniers de Bahía Blanca, es empleado del legislativo puntaltense, aunque en estos momentos está con licencia médica.

“A nosotros ayer no nos recibieron los concejales, lo dejamos por mesa de entrada. Me lo selló, me dio un número de expediente que eso tengo una copia yo en mi poder. Lo que sí me dijeron y además lo he visto por ahí también en los medios que tomaron el compromiso de que si no se trata este jueves se va a tratar sí el jueves de la semana que viene, que no debería pasar de ahí”, remarcó.

Saccoccia comentó que “hablamos con el Intendente Héctor Gay, quien nos dio su apoyo por la situación, intercambiamos opiniones del tránsito, lo que pensamos nosotros sobre los controles y lo que ve el municipio”.

“El municipio dice que hay controles, que por ahí no alcanzan y yo le dije que para mí no había pero bueno, en vez de ponernos a discutir si hay o no hay trataremos ahora de que esto cambie de acá en adelante. Se nos invitó a participar en un nuevo plan que hay sobre tránsito general, no solo sobre controles y le dije estoy a disposición”, expresó.

En cuanto a la causa judicial, comentó que “nosotros estamos muy conformes con el fiscal, se está moviendo y mucho”.

“Él apeló y pidió la prisión preventiva y está a la espera de esa respuesta. Lo que pasa que los tiempos de la justicia no son los que uno pretende”, agregó.

Se cumple un mes de la muerte de Facundo

“Estamos como podemos. Hubiera sido lo mejor llevarlo de otra manera, no así como lo estamos haciendo pero creo que mi hijo se merece que nos movamos y no vamos a parar hasta que le den la preventiva y lo echen. Es lo que me tocó y hay dos caminos: o me quedo tirado, o saco fuerza y trato de conseguir algo. Tenemos otro nene más chico que también hay que estar con él, apoyarlo, llevarlo a las actividades que tiene, a la escuela, a fútbol, y estar con mi señora. Hay que sacar fuerza y seguir adelante, sobre todo por Facundo porque se merece que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance. No sé si lograremos lo que buscamos con la justicia pero estar tranquilos de que nos movimos, que hicimos todo lo que podíamos”, finalizó.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil