dom. 25 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Por una decisión del Gobierno, aumenta el riesgo de contagio por consumo de alimentos frigoríficos sin control

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Desde APRESUH “queremos hacer llegar nuestro fuerte rechazo a las medidas que ha tomado Senasa de reemplazar los Veterinarios de Planta, por Veterinarios de registro en los controles a los frigoríficos a nivel nacional”.

 

El titular local de la entidad, Miguel Caracciolo explicó que “esto no hace más que dejar en manos de cada uno de los frigoríficos el control de los productos cárnicos, lo que redundará inexorablemente en una falta total de control”.

“Si antes nos quejábamos porque los controles que se exigían eran meramente estadísticos, ahora ni siquiera eso se hará con responsabilidad”.

“En un País con grandes cantidades de casos de enfermedades de trasmisión alimentaria, no sólo no hacemos campañas de prevención y concientización, sino que ahora el Estado no ejerce ningún tipo de supervisión seria y responsable sobre los frigoríficos”.

“Esto seguramente no hará más que aumentar el riesgo a contagiar más personas que consuman alimentos sin control”, reonocio Caracciolo.

“Pedimos a las autoridades que revean esta disposición que atenta contra la seguridad alimentaria de la población”, finalizó el comunicado.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil