mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Esta mañana

Presentaron el nuevo sistema de Habilitaciones Comerciales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La gestión es 100 % online y en 48 horas otorga una una habilitación provisoria para abrir un comercio.

Esta mañana se presentó el nuevo sistema de Habilitaciones Comerciales, que permite gestionar el trámite en www.bahia.gob.ar/habilitaciones/ y en 48 horas otorga una una habilitación provisoria para abrir un comercio.

El intendente Federico Susbielles, junto a Carlos De Vadillo, secretario de Economía y Ricardo de Weerth, subsecretario de Tecnología Gubernamental y Control de Gestión, destacó la importancia de acompañar a comerciantes, emprendedores y pymes de la ciudad que apuestan por el desarrollo de Bahía Blanca y agregó que el nuevo sistema “va en línea con el esquema de modernización del Estado, de pensar en quien está emprendiendo, para mantener el movimiento económico y niveles de empleo en la ciudad”.

El jefe comunal agradeció a las y los trabajadores de las áreas que participaron en este proyecto: planeamiento urbano, habilitaciones, catastro y sistemas.

Además, aclaró que “es importante que el comerciante sepa que puede empezar a operar rápidamente y en los 30 días posteriores los inspectores irán a constatar esa información que subieron a la página web”.

En este sentido, De Weerth explicó que el nuevo sistema estará disponible desde mañana, martes 16. “Nuestra premisa es hacer más eficiente los trámites e ir en busca de una despapelización completa del Municipio y en ese camino vamos sumando distintos pasos como éste”, declaró.

Por su parte, De Vadillo se sumó al agradecimiento a las y los trabajadores municipales “por cumplir con la premisa que fijó el intendente de tener un sistema de habilitaciones ágil. A quien invierte tenemos que limpiarle el camino y abrazarlo, eso estamos tratando y en función de eso vamos a avanzar“, agregó.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Juan Carlos Starobinsky, en representación de la Corporación de Comercio, Industria y Servicios y Ricardo Rabbione por la Unión Industrial Bahía Blanca, quienes reconocieron la agilidad de un nuevo sistema, “es una gran noticia porque es un reclamo de vieja data, mayor cantidad de pymes abiertas, mayor cantidad de empleos, es una buena noticia para todos. La desburocratización de este sistema que trababa muchísimo la apertura de nuevos negocios, y el agradecimiento a la gestión de Federico“, destacó Starobinsky.

Cómo realizar el trámite paso a paso:

1 – ingresar una partida válida para iniciar el trámite
2 – cargar la dirección real donde se ubicará el negocio
3 – elegir el o los rubros al que pertenece el negocio
4 – indicar la superficie que se desea habilitar
5 – subir la documentación requerida

En tanto, en https://www.bahia.gob.ar/Habilitaciones/SimuladorFactibilidad/ se pueden consultar el tipo de comercio a habilitar en el inmueble seleccionado. Ingresando por número de partida o domicilio del mismo, se desplegará una lista de las actividades para la zona urbanística de usos comerciales permitidos y los requisitos necesarios para la apertura del local y obtención de la de habilitación correspondiente.

300x250 profertil