mié. 21 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Presentaron un proyecto de Ordenanza para la creación del “Programa Integral de Salud y Deporte”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Los autores son los concejales Maximiliano Núñez Fariña y Betiana Gerardi, del bloque PJ-Cumplir, inciativa que busca beneficiar a los clubes barriales emergentes del Partido de Bahía Blanca.

 

El mencionado programa tendrá como objetivo propiciar la accesibilidad de niños, niñas y adolescentes al Primer Nivel de Atención y la articulación con el Segundo y Tercer Nivel de Atención; como también fortalecer el vínculo entre los asociaciones civiles y/o escuelas de deportes con los centros de atención primaria que se encuentran cercanos a ellos.

El Primer nivel de atención permite resolver las necesidades básicas y más frecuentes de salud mediante actividades de promoción, prevención de la enfermedad y por procedimientos de recuperación y rehabilitación. Se lo entiende como la puerta de entrada al sistema de salud.

En cuanto al segundo nivel de atención, el proyecto lo refiere a hospitales y establecimientos donde se prestan servicios relacionados con medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia, cirugía general y psiquiatría.

Los concejales consideran que, entre el primer y el segundo nivel se pueden resolver hasta 95% de problemas de salud de la población.

Y en lo que respecta al tercer nivel de atención, ya involucra patologías complejas que requieren procedimientos especializados y de alta tecnología.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil