lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Presupuesto 2024 en el Concejo: El Secretario de Economía confirmó que “el Presupuesto Municipal 2024 es un 170% superior al 2023”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El titular de la Secretaría de Economía, Carlos De Vadillo junto a su equipo, ofreció lineamientos generales del Proyecto de Ordenanza correspondiente al “Calculo de Recursos” y “Presupuesto de Gastos” Ejercicio Económico-Financiero 2024.

Primeramente, reconoció que el Presupuesto, es el rumbo, la herramienta de gestión, y que el Ejecutivo Municipal lo ha presentado en tiempo y forma, sin tener precisiones en su momento de lo presupuestado tanto por el Gobierno Provincial, como el Nacional.

Señaló seguidamente que se encuentra un 0,54% por debajo del coeficiente del 2023, y posee un 110% de variación.

Aseguró que se pretende para este 2024 tener un mayor contacto directo con el contribuyente, simplificado, por lo que se trabajará en habilitaciones automáticas, y se buscará disminuir los trámites presenciales en la Secretaría.

De Vadillo expuso ante los concejales que se ha elaborado un Presupuesto anual y ágil, previendo también que sea dinámico, por lo que adelantó que el venidero lunes, en el marco de la Sexta Sesión Extraordinaria se pueda convalidar un proyecto de Ordenanza que prevé la concreción de una variación en los recursos presupuestados.

El secretario municipal, informó seguidamente que se trabajará para que el área de Compras pueda desempeñarse con agilidad y sin demoras.

De igual modo, comunicó que se gestionarán distintas líneas de financiación (leasing) para la adquisición de maquinarias.

El Presupuesto Municipal 2024 es un 170% superior al 2023, evidenciando un incremento notorio en las áreas de Políticas Sociales y Salud, como así también en lo que hace al Instituto Cultural y Deportes.

De Vadillo hizo énfasis en la reasignación de recursos y en las nuevas formas de contratación previstas, como así también en las auditorías que se desarrollarán, tanto en Bahía Ambiental SAPEM, como en Bahía Transporte SAPEM, pretendiendo en ambos casos una mejor operatoria, un mejor servicio, y un mejor costo.

300x250 profertil