mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Presupuesto 2024 en el Concejo: La Agencia de Salud y Desarrollo Social fortalecerá Seguridad Alimentaria, Salud Mental y Déficit Habitacional

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Para cerrar la primera jornada de encuentros entre funcionarios y concejales, se hizo presente en la Sala “Alfredo Albino Ponte” el responsable de la Agencia de Salud, Desarrollo Social, Ambiente y Hábitat, Diego Palomo, quien se mostró acompañado de los diferentes titulares de las áreas que integran la mencionada Agencia comunal.

Palomo valoró la implementación del modelo de Agencias, y las diferentes instancias participativas que se prevén implementar a través de los Consejos de Gestión, resaltando que la accesibilidad será uno de los principales problemas a abordar.

A su turno, Federico Bugatti, responsable de Salud, informó que el mayor volumen del Presupuesto está destinado a salarios, y que se prevé una fuerte presencia territorial como así también el desarrollo de programas de Salud mediante el funcionamiento de Móviles.

Bugatti recalcó que se trabajará sobre indicadores de proceso, con la finalidad de generar equipos de trabajo.

Seguidamente, se refirió al Programa Casa x Casa, el que ya lleva 12 años de implementación, por lo que subrayó la importancia del mismo y una profundización en cuanto a su continuidad.

Al hacer uso de la palabra, la titular de Políticas Sociales y Fortalecimiento Comunitario, Romina Pires describió que Bahía Blanca ya cuenta con 335.000 habitantes, y no hay una mirada puesta en los sectores expandidos, por lo que se tendrá que repensar y planificar en torno a esto.

El 80% de las políticas sociales fueron diseñadas en los años 90’, concluyó Pires, e ilustró ciertos ejes de gestión a desarrollar, como lo son Acceso, Seguridad Alimentaria, Salud Mental, y Déficit Habitacional.

Dentro de su intervención, el Subsecretario de Ambiente, Lautaro Girones informó que se trabajará sobre la formación de basurales y su saneamiento, como así también se hará un control más estricto desde lo ambiental, implementando a su vez una fuerte política de educación.

Para finalizar, la Subsecretaria de Habitat, Paola Ariente compartió el dato de que existen

90.000 personas con algún déficit habitacional en Bahía Blanca, y aseguró que se hará hincapié en torno a la medición del impacto, el mejoramiento habitacional, la integración urbana, y se buscará aplicar una plataforma digital de Barrios Populares, entre otras cuestiones.

300x250 profertil