jue. 25 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Primer debate de los candidatos a la intendencia de Bahía Blanca organizado por la UNS y la UTN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Expondrán sobre cinco ejes, habrá derechos a réplica y espacios para intercambio, y también podrán preguntarse entre ellos. Será transmitido en vivo por los medios universitarios y también podrán tomar la señal todos los canales, radios y portales que deseen hacerlo

Los cinco aspirantes al “sillón de Bordeu” se verán las caras y confrontarán propuestas en un debate organizado por la UNS y la UTN, que tendrá lugar en el Aula Magna de Colón 80, el próximo 6 de octubre a las 19:00. Todos han confirmado su presencia y han aceptado la dinámica propuesta por ambas universidades.

Oscar Liberman, Nidia Moirano, Federico Susbielles, Daniela Rodríguez y Horacio Varela expondrán sobre cinco ejes y tendrán momentos para replicar, ampliar y preguntarse entre ellos. El evento se podrá ver y escuchar en directo por las radios FM 93.5 de la UTN y AM 1240 de la UNS, y por streaming en los canales de YouTube de ambas universidades. Además, la transmisión será libre para todos los medios audiovisuales que quieran realizarla.

Los cinco temas definidos por las universidades son “Infraestructura y servicios”, “Movilidad urbana”, “Bienestar social”, “Desarrollo económico” y “Capital humano, ciencia y tecnología”. Cada uno será expuesto en dos minutos por cada candidato o candidata, y luego habrá dos rondas de treinta segundos para réplicas, ampliaciones o aclaraciones.

Antes de terminar, cada candidato tendrá 1 minuto y medio para cerrar su presentación, y luego procederán los moderadores –Andrea Romero y Gabriel Bermúdez- al cierre de todo el evento.

Los temas propuestos quedan en la disposición determinada y el día jueves 28 de septiembre a las 10:00 se convocará a los representantes de cada espacio político a participar del sorteo de asignación de orden, que será para el primer tema, y luego será de manera rotativa.

“Se pensó con una dinámica que permita a cada postulante expresar su plataforma en varios ejes temáticos y también momentos de intercambio en los que respondan inquietudes de los demás postulantes. Creemos que es una forma mixta, donde hay ejes vertebradores pero también posibilidad de apreciar los intercambios que se produzcan entre ellos”, explicó el secretario de Cultura y Extensión de la facultad local de la UTN, licenciado Roberto Verna.

“Este debate es sobre todo un espacio para que las universidades sean caja de resonancia de las propuestas para la ciudad. Si bien es un esfuerzo muy grande por la logística, las cuestiones técnicas y la organización que están aportando la UNS y la UTN, creemos que es importantísimo que seamos el marco para estas actividades que en definitiva acercan a los candidatos a la ciudadanía y fortalecen la democracia”, valoró la secretaría de Cultura y Extensión de la UNS, licenciada Nerea Bastianelli.

El acceso al auditorio será mediante entradas que se han adjudicado a cada espacio político, para la prensa y para las universidades. También habrá una transmisión en vivo en otra sala del rectorado de la UNS, por si se colma la capacidad del aula magna.

300x250 profertil