sáb. 20 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Prófugo de la UOCRA afirma que su acusación es “falaz”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En la producción audiovisual de tres minutos de duración, el dirigente de la seccional Bahía Blanca cuestionó a la Justicia, al Ministerio de Trabajo y al otro sindicato de la construcción, el SITRAIC.

 

El último dirigente prófugo de la UOCRA de Bahía Blanca, Roberto Ríos, implicado en la causa por la cual están detenidos el ex líder del gremio, Humberto Monteros, y otros doce miembros del sindicato por presunta asociación ilícita y extorsión, difundió ayer un video en el que afirma que la acusación en su contra “es totalmente falaz”.

El caso de la UOCRA Bahía Blanca, por el que cayó toda la cúpula del gremio, todavía sigue su curso aunque Ríos es intensamente buscado desde el pasado 11 de enero por las fuerzas de seguridad y la Justicia.

Sin dar datos sobre su paradero, Roberto Sabino Ríos habló a cámara para criticar a la Justicia, al Ministerio de Trabajo y al otro sindicato de la construcción, SITRAIC, y dijo que la causa contra la UOCRA de Bahía Blanca es “algo netamente político y mediático”.

“Acabo de enterarme que soy el hombre más buscado de la Argentina por estar involucrado en una mega causa en la cual se desprende mi acusación”, señala Ríos, de 42 años.

En el video, titulado “El hombre más buscado de la Argentina” y con música de fondo, Ríos expresa que la acusación en su contra “está basada en la declaración de Francisco ‘el Chucky’ González y de los que fueron de la Lista Roja y Negra de los cuales se pasaron al otro gremio que dice llamarse el SITRAIC”, al que calificó como una “banda que es una runfla que perseguía” a sus compañeros “a punta de pistola. “Esa banda es la que me denuncia a mí y no tienen más que eso”, agregó Ríos.

Además, el dirigente cargó contra la Justicia: en el video de tres minutos y medio señaló que el fiscal Zorzano “lo único que garantiza” a cambio de su entrega es “una celda en la Unidad 4”.

“Le quiero decir a mi familia, amigos y compañeros de trabajo que estoy bien. Quiero que me garanticen mis derechos y no pasar por el ridículo que me pongan una pelela en la cabeza, un chaleco antibalas para ir derecho al penal sin tener la oportunidad a réplica”, reclamó.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil