mar. 28 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
A 170 años de su creación

Proponen que los alumnos juren anualmente lealtad a la Constitución Nacional

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La ceremonia se realizaría todos los años, el primer día hábil siguiente al 1° de Mayo. El proyecto de ley fue elevado por la Senadora de Juntos por el Cambio, Nidia Moirano.

La Senadora de Juntos por el Cambio, elevó un proyecto de ley para que se realice, anualmente, “la ceremonia de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional el primer día hábil siguiente al 1° de mayo de cada año, an adhesión a las disposiciones de la Ley Nacional 27.505”.

Según el texto, la jura será realizada por los alumnos del últimos año de la Escuela Primaria y del último año de la Escuela Secundaria de los establecimientos educativos de gestión pública y privada.

“La Provincia de Buenos Aires aún no ha adherido. Este año, cuando celebramos el 170° aniversario de la Constitución Nacional y en tiempos de una profunda crisis de las instituciones, sin dudas es un momento propicio de fomentar con ello la formación de la conciencia democrática de los jóvenes y su formación con respeto y obediencia de los valores y principios fundamentales que emergen de nuestra Ley Fundamental”, expresa el texto.

300x250 profertil