vie. 1 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Proyectan un documental sobre la Generación Dorada, con la destacada presencia de Ginóbili, Sanchez y Montecchia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El próximo sábado 5 a las 19, con entrada libre y gratuita, se proyectará en el Museo del Deporte (Drago 45), dependiente del Instituto Cultural de Bahía Blanca, el documental “Jugando con El Alma”.

 

La obra dirigida por Christian Rémoli y guionada por Gustavo Dejtiar, cuenta el origen de la llamada Generación Dorada, Selección Argentina de Básquet que, entre otros logros, derrotó al Dream Team y obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la participación elemental de los bahienses Emanuel Ginóbili, Juan Ignacio Sánchez y Alejandro Montecchia.

Jugando con el alma no solo recupera los años de gloria de esta leyenda del deporte argentino. Aquí se revelan sus orígenes en un viaje íntimo a través de inéditos archivos y grabaciones caseras de los propios jugadores, donde se puede observar, por ejemplo, cómo, desde sus inicios, la voluntad y “obsesiones” de Manu lo llevaron a ser la gran figura que es hoy en día en los San Antonio Spurs a los 40 años.

En el mencionado encuentro estarán presentes, Christian Rémoli, y Gustavo Dejtiar, quién finalizada su estadía en la ciudad, entregarán al Museo la obra fílmica que pasará a formar parte del archivo del Museo.

El evento cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de Básquetbol, la Asociación Bahiense de Basquet y Bahía Basket, y la colaboración de las empresas Capaccioni Deportes y Petroeste Estaciones de Servicio.

Finalizando el encuentro se sortearán camisetas de la Selección Argentina de Basquet, de la Selección Bahiense de Basquet y de Bahía Basket.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil