mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Esta mañana

Quedó conformada la mesa del Consejo Municipal de Seguridad y Justicia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Estará a cargo de la Agencia de Seguridad, Emergencias y Respuesta Inmediata

El intendente Federico Susbielles encabezó el primer encuentro del Consejo Municipal de Seguridad y Justicia, conformado por la Agencia de Seguridad, Emergencias y Respuesta Inmediata, representantes de la Cámara Federal, la Justicia provincial, policía de la provincia de Buenos Aires y las Fuerzas de Seguridad.

Susbielles, aseguró que “tenemos en claro que el tema de la seguridad es multiagencial, multicausal; debemos estar todos sentados en la mesa porque es algo muy sensible para los bahienses”.

“Queremos vivir en Bahía Blanca con tranquilidad, saber dónde están nuestros hijos e hijas cuando salen de noche. En esa línea, tenemos como objetivo mejorar el control, invertir en tecnología, auxiliar a las fuerzas de seguridad y contar con mayor presencia policial en la calle, trabajar mucho en la prevención del narcotráfico, en reducir situaciones como entraderas y bajar los índices de cibercrimen”, agregó.

Federico Montero, responsable de la Agencia de Seguridad, Emergencias y Respuesta Inmediata, también resaltó la “importancia de constituir esta mesa entre todas las fuerzas que están en nuestra ciudad, con la Justicia, los actores políticos y el intendente. Es lo que debemos hacer para devolverle a la ciudadanía un derecho natural que es la seguridad. Trabajaremos fuertemente, en conjunto y en forma transversal con todos los espacios para que esto suceda”.

Integran la Mesa de Seguridad y Justicia:

-Intendente

-⁠Agencia de Seguridad, Emergencias y Respuesta Inmediata

-⁠Colegio de magistrados de la provincia

-Ministerio Publico Fiscal

-Defensor General

-Fiscalias Federales

-Jueces Federales

-Defensor Federal

-⁠Camaristas federales

-⁠Policía Federal

-⁠Policía Bonaerense

-⁠Prefectura

-⁠Gendarmería

-⁠PSA

-⁠Armada

-⁠Ejército

-⁠Patronato del Liberados

-⁠Servicio Penitenciario

-⁠Representante de la Comisión de Seguridad del HCD

300x250 profertil