sáb. 20 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Quién es el bahiense que protagonizó una agresión sexista hacia una mujer en el Mundial y fue expulsado de Rusia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Luego del escándalo que se generó por la burla sexista de Néstor Fernando Penovi a una adolescente rusa -que derivó en su expulsión del Mundial de Rusia 2018–, otro hincha argentino protagonizó un penoso y repudiable episodio con una joven local. Se trata de Claudio Fitterer, de Bahía Blanca. quien viajó junto a un amigo. Es dueño de un supermercado y actualmente vive en el barrio Rucci. MIRA EL VIDEO HACIENDO CLICK AQUI

 

Otro hincha argentino protagonizó un episodio lamentable y repudiable con una mujer rusa en el marco del Mundial. En las imágenes se ve al bahiense vestido con la camiseta argentina que, con una sonrisa y mientras la rodea con su brazo, le hace decir a la mujer rusa “Me gusta el pete” y “A papá le hacen el pete”. Ella repite risueña y, finalmente, él la felicita y la abraza nuevamente.

El fanático argentino –llamado Claudio Fitterer, oriundo de Bahía Blanca– se aprovecha del desconocimiento de la joven respecto del idioma español para hacerle decir una frase con contenido sexual y luego burlarse de ella ante la vista de sus compañeros, que filman el video, y de todos aquellos a quienes les llegaron las imágenes.

La secuencia tiene como única finalidad humillar a la mujer, que con toda su amabilidad se presta a la requisitoria de un varón que se presenta como amable y simpático. Detrás de ese acercamiento -a priori amistoso-, se esconde el objetivo de mofarse de ella y de exponerla cruelmente ante otros. Otra vez, lo que se ve es una conducta a las claras misógina y de menosprecio hacia la mujer.

Fitterer viajó a Rusia junto a un amigo llamado César Córdoba con el objetivo de ver los tres partidos de primera fase de la selección argentina y la ilusión de quedarse hasta los octavos de final, en caso de conseguir la clasificación.

Los amigos llevaron una bandera argentina con la imagen de Diego Maradona y la leyenda “Rosendo López”, en honor al barrio en el que nació Córdoba.

Antes del debut del equipo de Jorge Sampaoli en el Mundial, Fitterer y su amigo dieron una entrevista al noticiero del Canal 7 de Bahía Blanca. Allí contaron cómo eran sus días en Rusia, cómo hacían para comunicarse con los locales y cuáles eran sus planes de viaje.

“Nosotros estamos planificando esto hace mucho tiempo”, contó Fitterer. Por aquellos días también había vaticinado que la Argentina iba “a pasar la primera fase bien”. En esa nota también aprovechó para mandar saludos a su familia en Bahía Blanca, especialmente a su esposa. “Hay que construirle un monumento”, dijo.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil