lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
En todos los niveles

Ratifican el 1° de marzo como fecha de inicio de clases en la Provincia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Los ministerios de Educación de varias provincias definieron el calendario escolar con el objetivo de alcanzar los 190 días de clase establecido el Consejo Federal de Educación (CFE) en noviembre y las autoridades de la provincia de Buenos Aires definieron el 1° de marzo como fecha de inicio del ciclo lectivo 2024.

En ese sentido, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerenses a cargo de Alberto Sileoni confirmó que el viernes 1° de marzo será la fecha de inicio de clases “para todos los niveles y modalidades, con excepción de la Educación Superior”.

En la misma fecha comenzarán las clases los alumnos de las provincias de La Pampa, Tucumán y Tierra del Fuego. En tanto, la ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Fe darán inicio del ciclo lectivo 2024 el 26 de febrero.

Sin embargo, dado el cambio de gestión en varias provincias, hay distritos que todavía no definieron la fecha de inicio del ciclo lectivo 2024, mientras que la Secretaría de Educación (que actualmente depende del Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello) aún no notificó el cronograma completo.

En tanto, las vacaciones de invierno para los casi 5 millones de estudiantes de la provincia de Buenos Aires (entre nivel inicial y nivel superior) tendrán lugar desde el 15 hasta el 26 de julio. Finalmente, el cierre del ciclo lectivo 2024 está programado para el 20 de diciembre.

Cabe destacar que, 430.000 docentes y 80.000 auxiliares se desempeñan en 21.000 escuelas distribuidas en los 135 municipios bonaerenses, entre jardines de infantes, primarias, secundarias, espacios de educación superior y otras instituciones.

Según indicaron desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerenses, más de 185 mil niñas, niños y adolescentes en edad escolar participan en enero de jornadas de aprendizaje y recreación en 1.700 predios en toda la provincia, en el marco del programa “Escuelas Abiertas en Verano“.

En detalle, el programa Escuelas Abiertas de Verano cuenta con 1.700 predios que se distribuyen a lo largo y ancho de los municipios bonaerenses, y tienen el objetivo de garantizar el derecho al juego y el disfrute de todos los niños, niñas y adolescentes de la comuna. (Diputados Bs As)

300x250 profertil