vie. 10 de enero de 2025
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Rechazaron un pedido de arresto domiciliario para el hombre condenado por varios hechos de violencia

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

Gerardo Norambuena había solicitado el beneficio para poder cuidar a su padre.

En las últimas horas, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Bahía Blanca negó el pedido de prisión domiciliaria solicitado por los abogados de Gerardo Norambuena, el hombre condenado en diciembre pasado a 10 años de prisión por un hombre por acosar de su ex, incendiar la casa de un testigo y tomar de rehenes a sus padres.

Norambuena quería el beneficio para poder cuidar a su padre, justamente, el hombre que fue amenazado con un cuchillo en el cuello.

“En relación a la situación del padre del detenido -más allá de su avanzada edad, su situación de salud y el fallecimiento de su pareja- que dichas circunstancias no resultan de una entidad tal para justificar la existencia de excepcionalidad, tal como la requerida para la procedencia de la morigeración de prisión preventiva. Especialmente, teniendo en cuenta la peligrosidad procesal que reviste el imputado, que evidencia que dichos riesgos no podrían neutralizarse con una medida menos gravosa que su alojamiento en un establecimiento penitenciario”, indica parte de los argumento esgrimidos por los jueces Gustavo Ángel Barbieri y Natalia Margarita Giombi.

El fallo

El pasado 27 de diciembre, la jueza Daniela Castaño, integrante del Tribunal en lo Criminal N.º 3, condenó a Gerardo Oscar Norambuena a la pena de 10 años de prisión por haber protagonizado distintos hechos violentos en Bahía Blanca.

El imputado fue condenado por los delitos de maltrato y acto de crueldad animal y violación de domicilio, desobediencia y daño, desobediencia a la autoridad, daño, incendio con peligro común de bienes, resistencia a la autoridad, privación ilegítima de la libertad agravada por cometerse con violencia y contra su ascendiente.