jue. 25 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Renunció el Secretario de Salud de Coronel Rosales en medio de denuncia por mala praxis

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Doctor Gabbarini anunció su renuncia en medio de una denuncia por presunta mala praxis en el Hospital Municipal de Punta Alta. Se investiga el fallecimiento de una mujer de 49 años que se atendió en la guardia y murió mientras era derivada a otro centro de salud.

A través de una publicación en redes sociales, el médico Carlos Gabbarini anunció su renuncia al cargo de Secretario de Salud de Coronel Rosales.

Su salida se da tras una denuncia por presunta mala praxis en el Hospital Municipal “Eva Perón” de Punta Alta. Se investiga la muerte de una mujer de 49 años que se atendió en la guardia de ese nosocomio y murió mientras era derivada a otro centro de salud.

“No es la forma que hubiese querido para alejarme de la función pública, pero a veces hay circunstancias que obligan a tomar ciertas decisiones”, dijo Gabbarini.

“Después de casi 8 años, he decidido renunciar a la Secretaria de Salud. Fueron años muy intensos y se hizo mucho”, dijo Gabbarini al tiempo que enumeró obras en su área, y agradeció al equipo y personal de Salud que lo acompañó y “a todos los vecinos por el apoyo”.

Gabbarini había llegado al cargo por segunda vez tras la renuncia de su colega, el Dr. Leandro Rodríguez, el 1 de noviembre de 2020 en plena pandemia de coronavirus. Para ello debió solicitar licencia a la banca de Concejal del bloque Juntos, al que había accedido tras encabezar la lista oficialista que se impuso en las elecciones generales de 2019.

Gabbarini fue Secretario de Salud por primera vez en el periodo 2015-2019 cuando fue convocado por el intendente Mariano Uset luego del triunfo electoral de Cambiemos. (LaNoticia1)

300x250 profertil