lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Presupuesto Municipal

Anunciaron la futura puesta en marcha del Centro Cultural para Infancias

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En su exposición dentro del Concejo Deliberante, Natalia Martinera, directora del Instituto Cultural de nuestra ciudad, agregó un próximo programa de articulación con universidades.

En un segundo turno y dentro de la Agenda prevista de visitas para el día de hoy, siempre en el marco del análisis del Presupuesto Municipal 2024, se hicieron presentes en Sarmiento 12 los responsables de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación, como así también de los institutos Cultural y de Deporte.

La titular de la Agencia de Desarrollo Territorial, Florencia Molini resaltó la implementación del modelo agencial del actual Municipio bahiense, el que permite la articulación de un trabajo conjunto entre diferentes áreas, describiendo también que existen dentro de su propia Agencia, dos importantes grupos de trabajo, el que representa el Desarrollo Territorial, abocado al diseño de planes que permitan el desarrollo territorial; y otro, el de Participación Ciudadana, encargado de generar mecanismos de participación de los vecinos en la elaboración e implementación de políticas públicas.

Molini subrayó la vocación de construir consensos de los integrantes de la Agencia y el trabajo efectuado hasta el momento por los Consejos y las Mesas de participación.

Por su parte, Natalia Martinera, directora del Instituto Cultural de nuestra ciudad, resaltó la futura puesta en marcha del Centro Cultural para Infancias y un próximo programa de articulación con universidades.

De igual modo, la funcionaria cultural, se refirió a la idea de una mayor participación comunitaria y de diálogo, en donde resaltó la labor a llevar a cabo por Marcelo Díaz (Participación Ciudadana – M.A.C.) y de Gustavo Kamerbeek, nuevo director del Teatro Municipal de Bahía Blanca.

Por su parte, Gustavo Lari, responsable del Instituto del Deporte aseguró cierta continuidad en la gestión de líneas de acción llevadas a cabo por la Gestión anterior sumándole una nueva impronta.

En tal sentido, se refirió al trabajo en lo que respecta a torneos de Baby fútbol, mayor competencia y participación femenina, y mejoramiento de la cantidad de clubes que realizan hockey (actualmente hay 7 escuelitas).

Lari también expresó que se pretende profundizar lo trabajado por las escuelitas de verano, tanto en el Parque Illia de Villa Rosas, como en el Parque Independencia.

Además, y para el Balneario Maldonado, el responsable del Instituto del Deporte informó que se buscará optimizar el camping y avanzar con la concreción de canchas de fútbol, generando un movimiento continuo y a lo largo de todo el año.

Otro objetivo de gestión para dicho espacio recreativo, expuso Lari, será mejorar el clorado de la pileta.

La continuidad de la Carrera de la Mujer, la implementación de diversas competencias de Básquet 3 en playones, la participación en los Juegos Bonaerenses y un mayor desarrollo en todo lo que concierne a discapacidad, también serán ejes de gestión para el área de Deportes, concluyó el funcionario.

PARA MAÑANA

La ronda de visitas por área municipal al Cuerpo deliberativo, en lo que hace al análisis del Presupuesto 2024, proseguirá mañana miércoles 10 de enero de la siguiente manera:

*8,30hs / Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanístico
*11hs / Unidad Intendencia
*12hs/ S.I.Em.Pre. – Hospital Municipal – D.O.S.E.M.

300x250 profertil