lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Se cayó el Sistema de Gestión Judicial y se paralizaron los juzgados, las Cámaras y los Tribunales de todo el país

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La Comisión Nacional de Gestión Judicial confirmó que no se puede acceder a ninguno de los expedientes, ya que el programa donde se cargan todas las presentaciones y resoluciones tiene “inconvenientes técnicos”. El incidente afectó también a Bahía Blanca.

 

El sistema Lex-100, donde se cargan y notifican las resoluciones de la justicia de todo el pais, está caído desde la mañana. Por tal motivo, la Comisión Nacional de Gestión Judicial emitió un comunicado donde se informa que “por inconvenientes técnicos de infraestructura informática en el Data Center del Poder Judicial, que depende del Consejo de la Magistratura de la Nación, el Sistema de Gestión Judicial se encuentra temporariamente fuera de servicio. Ante consultas, dirigirse al Consejo de la Magistratura“.

El problema no sólo imposibilita el acceso a los fallos y resoluciones, sino que también impide la transmisión en vivo de los juicios, informó Radio Mitre.

Desde la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación aseguran que “la tecnología en el Poder Judicial de la Nación es la punta del iceberg del estado general de cosas” y reclaman a la Corte Suprema que decrete una feria judicial en juzgados y tribunales afectados, hasta tanto se solucione el problema.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil