sáb. 15 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Campus de Palihue

Se desarrolla la l° Jornada de Ciencia Forense y Justicia en la Universidad Nacional Del Sur

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Durante los días 10 y 11 de junio se lleva a cabo del encuentro, bajo el lema “La prueba científica en el marco de las causas judiciales”.

Estas jornadas están destinadas a docentes, investigadores, becarios y personal de apoyo que trabajen o tengan interés en trabajar en la realización de pericias judiciales, así como a miembros del foro, el poder judicial, el ministerio público y público en general, y se realizarán en el marco de la reciente creación del “Centro de Investigaciones Forenses” con la intención de formar el capital humano que permitirá consolidar esta unidad de apoyo a la Justicia.

Según informaron los organizadores, el objetivo es “incentivar y brindar criterios de trabajo a docentes, becarios, personal de apoyo e investigadores para trabajar en actividades de vinculación y transferencia relacionadas con la Justicia y asesorarlos respecto al funcionamiento del Poder Judicial y los modos de relacionarse con sus operadores a fin de sistematizar el conjunto de capacidades, tecnologías y asesorías que se pueden brindar”.

Dentro de los expositores se encuentran el fiscal general del Departamento Judicial de Bahía Blanca Dr. Juan Pablo Fernández, los fiscales Claudia Lorenzo, Rodolfo De Lucía y Mauricio Del Cero, entre otros funcionarios del poder judicial.

La presentación estuvo a cargo de Pamela Tolosa, Decana del Departamento de Derecho; del Dr. Leandro Picado, Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones; Rodolfo Pregliasco, Sección de Física Forense CAB-CONICET y Miembro del Consejo Asesor del Programa Nacional Ciencia y Justicia; y el rector de la casa de altos estudios Daniel Vega.

Las jornadas se llevan a cabo en la sala de audiencias del Departamento de Derecho, ubicado en el Campus de Palihue.

300x250 profertil