mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Operativo Especial

Se duplicó el inicio de trámites para obtener la licencia de conducir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Hasta finalizar con la demanda espontánea, continuará el operativo para obtener la licencia de conducir.

Previo al operativo, el promedio de trámites iniciados por día era de 150, duplicándose ese número desde el inicio de esta modalidad.

Con horario extendido, se continuará atendiendo los sábados y domingos inclusive, de 8 a 20 horas.

Quienes tengan pendiente el examen teórico y práctico de autos, camionetas y motos, deberán acercarse al Paseo del Sol. En tanto, quienes tengan pendiente el teórico de vehículos de gran porte también podrán hacerlo en el Paseo del Sol mientras que el examen práctico se realiza en la FISA.

Dirigirse directamente al Paseo del Sol o llamar al 4862573.

En Cabildo, se atenderá todos los miércoles hasta finalizar con la demanda. Se podrá rendir tanto práctico como teórico.

LICENCIAS DE CONDUCIR DIGITALES

Por su parte, la Dirección Provincial de Licencias de Conducir informó mediante resolución 20/2023 que ante la falta temporaria de insumos que debe proveer la Agencia Nacional de Seguridad Vial, no se emitirán las licencias impresas.

Atento a esto, desde los centros de emisión se extenderán “constancias de trámite aprobado” que se deberán presentar en conjunto con la “Licencia Digital” que se obtiene a través de la aplicación MI ARGENTINA.

La Resolución mencionada es aplicable en todo el territorio de la República Argentina y tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2024. En caso de ser necesario, dicho plazo será extendido.

Para mayor resguardo, se aconseja a conductores contar en su vehículo con copia de la Resolución No20-2023 impresa y una captura de pantalla de la licencia digital (o impresa en una hoja), sólo para evitar inconvenientes en aquellas zonas en donde pueda estar desarrollándose un control vial y no haya señal suficiente para ingresar a la aplicación y acreditar la existencia de la licencia digital en su celular. Salvo en esa oportunidad, siempre la licencia digital debe ser exhibida desde la aplicación MI ARGENTINA en su celular.

300x250 profertil