mié. 24 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Se inauguró el Departamento de Derecho en el Campus de la UNS

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Estuvo presente el Ministro de Educación de la Nación y otros funcionarios estatales. Se trata de una obra de 1350 metros cuadrados financiada con el Plan Nacional de Infraestructura Universitaria 2020 del Poder Ejecutivo Nacional.

Este miércoles quedó inaugurado el nuevo edificio del Departamento de Derecho de la UNS, en el Campus de Palihue. El acto contó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, la Secretaria de Esducación, Silvina Gvirtz, el Subsecretario de Participación y Democratización Educativa, Luis Calderaro y autoridades de la UNS, encabezadas por el rector, Daniel Vega, y la directora decana del Departamento de Derecho, Pamela Tolosa.

“Un edificio de estas características permitirá fortalecer a nuestra comunidad académica y brindar un marco más adecuado a nuestras actividades de docencia, investigación y extensión. Es una alegría enorme dar este paso para el Departamento”, valoró la decana.

El nuevo edificio constituye la primera sede propia de esta unidad académica, ya que hasta el momento y a 27 años de comenzar a dictarse Abogacía en la UNS, sus reparticiones administrativas y de coordinación docente, así como su biblioteca e incluso varias aulas, funcionaban en espacios alquilados por la UNS.

La obra fue anunciada en el Plan Nacional de Infraestructura Universitaria 2020 y se trata de un pabellón de 1350 m2 repartidos en oficinas, salas de conferencias, gabinetes para los profesores, salas de computación y otros espacios de usos múltiples distribuidos en dos plantas. Además, contará con una sala totalmente equipada para simulación de juicios.

Este edificio contempla la posibilidad de crecimiento sobre una losa libre en planta alta y/o por anexión de un nuevo módulo de planta baja y planta alta, lo que ya está previsto en el proyecto estructural y en los de las instalaciones de servicios. Contará con instalación sanitaria, accesos y circulaciones adecuadas a personas con discapacidad; instalaciones contra incendio, canalizaciones para datos y telefonía, calefacción, aire acondicionado y ascensor.

300x250 profertil