lun. 27 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Se inauguró un espacio de acompañamiento y contención para chicos en situacion de vulnerabilidad

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Con el objetivo de garantizar el crecimiento y desarrollo de niños y niñas de 45 días a 4 años en situación de vulnerabilidad social, quedó inaugurado en la mañana de hoy el Centro de Primera Infancia “Mi Lugar”, ubicado en Pacífico 198.

 

El intendente Héctor Gay, destacó en la ceremonia que “esta obra llega para cubrir una necesidad que existe en este sector de la ciudad. Es un paso adelante muy importante para que las madres puedan dejar a sus chicos a través del sistema de mamás cuidadoras, que es excelente por el nivel de compromiso y amor”.

Al referirse a las obras que se ejecutan en el barrio, el jefe comunal recordó que “inauguramos el Jardín 950, el centro de salud San Dionisio y hace dos semanas comenzaron los trabajos de desagües pluviales en todo el bajo Rondeau”.

Por su parte la secretaria de Políticas Sociales, Soledad Monardez, destacó que “se dará contención, apoyo y un lugar a los niños mas pequeños. Aquí van a ser estimulados, van a recibir una alimentación saludable y enseñanza sobre distintos hábitos, se va a acompañar a la familia en la crianza”.

Participaron del acto el secretario Privado, Tomás Marisco; su par en el área de Gobierno, Fernando Compagnoni; la subecretaria de Promoción y Proteción de Derechos, Letizia Tamborindeguy, de Formación y Promoción Educativa, Morena Rossello y de Salud, Susana Elliker; la directora del establecimiento, Patricia Campos; la senadora Julieta Centeno; el delegado Juan Campos y concejales entre otras autoridades.

“Mi Lugar”

El horario de atención será de 7.45 a 15.15. Los Centros de Primera Infancia (CPI) tienen como principal objetivo garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y niñas entre 45 días y 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social.

Para ello se brindan los elementos básicos para la satisfacción de sus necesidades afectivas, psicomotrices, de juego, recreación y socialización.

Además se crea un espacio propicio para la estimulación temprana con niños y niñas de 45 días a 2 años inclusive y la formación y adquisición de hábitos con niños y niñas de 3 a 4 años.

También se ofrecerá contención y asistencia a las familias para facilitar el proceso de crianza, creando condiciones de participación activa que fortalezcan los vínculos intrafamiliares.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil