sáb. 20 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Semana para la Seguridad Vial: Cerca de 20 muertes por día en accidentes de tránsito en nuestro país

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En el marco de la 7ma Semana para la Seguridad Vial, se desarrollarán distintos eventos que principalmente convocan a repensar la movilidad. . La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) afirma que el 46 por ciento de los fallecidos en siniestros viales del país son motociclistas.

Del 15 al 21 de mayo se desarrollará la 7ma Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial. En esta edición se convoca a Repensar la Movilidad y promueve la caminata, andar en bicicleta y usar el transporte público.

Según un informe de la Organización Panamericana de la Salud, los traumatismos causados por los accidentes de tránsito constituyen una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo. Por tal motivo y con varias actividades en el marco de esta campaña, se invita a Repensar la Movilidad y compartir distintas actividades a través de las redes sociales con los hashtags: #RepensarLaMovilidad, #CallesParaLaVida y #SeguridadVial.

Si bien el acto inaugural es el lunes 15 de mayo, en el día de hoy, tendrá lugar una actividad organizada por las asociaciones Madres del Dolor y Luchemos por la Vida. Se llevará a cabo desde las 11 hasta las 13hs en el Paseo de Bicicletas (avenida Unidad Nacional e Italia).

Este lunes, se dará por inaugurada la Semana de la Seguridad Vial en un acto realizado en el Obelisco desde las 13hs. Este evento contará con la participación de asociaciones y organizaciones de familiares de víctimas de siniestros viales.

Siniestros viales en Argentina
Según el Ministerio de Transporte, todos los años mueren cerca de 4000 personas por siniestros viales. Además, es la principal causa de muerte y discapacidad en menores de 35 años. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) afirma que el 46 por ciento de los fallecidos en siniestros viales del país son motociclistas.

En los últimos años desde la Asociación Civil Luchemos por la vida calificaron a esta problemática como una “pandemia permanente”, ya que provocó cerca de 20 muertes por día en las últimas décadas en nuestro país. Según el estudio que realizaron, solo en el año 2022 hubo 6.184 muertes a causa de siniestros viales, de los cuales 1881 tuvieron lugar en la provincia de Buenos Aires.

300x250 profertil