mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Sentenciaron con 5 años de carcel, a un agente del servicio penitenciario por ingresar droga al penal de Villa Floresta

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Tribunal en lo Criminal N.º 3 condenó a Cristian Adrián Conte a la pena de 5 años de prisión por haber ingresado droga a la Unidad Penal N.º 4 de Bahía Blanca, donde prestaba funciones.

Según el fallo “quedó probado que Conte, quien se desempeñaba como Suboficial del Servicio Penitenciario Bonaerense, ingresó a la Unidad IV del Servicio Penitenciario Bonaerense, con sede en la ciudad de Bahía Blanca, llevando en su poder un envoltorio conteniendo 2,7 gramos de una sustancia que arrojó resultados positivos para cocaína y un trozo compacto de 226,3 gramos de una sustancia que arrojó resultados positivos para marihuana, a fin de hacer entrega de las sustancias a una o varias personas no identificadas”.

El material estupefaciente fue detectado por parte de personal de esa Unidad Penitenciaria en el marco de la requisa practicada al personal que ingresaba al servicio, en cumplimiento con las resoluciones vigentes, el día 26 de mayo de 2023.

Conte fue condenado por el delito de entrega o suministro de estupefacientes a título gratuito, doblemente agravada por ser funcionario público y por ser cometido en un lugar de detención en grado de tentativa.

Además, se le impuso una inhabilitación especial por 6 años para ejercer cargos públicos.

300x250 profertil