lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Sergio Bordoni “Ahora cada vez que haya alerta naranja suspenderemos todo”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El intendente de Tornquist brindó detalles de lo que dejó el temporal que sacudió toda la zona durante este fin de semana. Además, aprovecho para enviar un mensaje solidario y de apoyo a Bahía Blanca y Tres Arroyos, dos ciudades que se llevaron la peor parte del temporal.

“Uno no le da importancia a las alertas, pero a partir de esto vamos a tener que ser más cautelosos porque realmente uno dice que no va a pasar nada, pero evidentemente pasó lo peor, más que nada en Bahía Blanca que hubo víctimas fatales, lo material llevará tiempo, pero al fin y al cabo es plata, y la plata va y viene”.

“Bahía Blanca y Tres Arroyos son los lugares donde el gobernador Axel Kicillof se puso enseguida a la par de los problemas de manera conjunta con Carlos Bianco. Hicimos un panorama a través de los delegados, salvo Chasicó que quedó aislado donde yo me trasladé el día domingo por la mañana”.

Con respecto a lugares dañados por el temporal

“Hubo voladuras de techos en algunas escuelas, sobre todo la escuela 10 de Estancia Chica que ya había sufrido una voladura el día sábado a la mañana y luego se agravó con el temporal. En Chasicó solamente la estación comunal y cayó un árbol dentro de la escuela, pero no afectó. Villa Ventana sufrió porque tiene una gran cantidad de árboles y en zonas de campo hubo voladuras de silos”.

Sobre los espacios públicos

“Los hemos cerrado todos, sabemos que el viento pasó, pero ya nos pasó en el parque lineal cuando se hizo la poda grande, después del viento se empezaron a caer ramas. En este caso estamos previendo que puede pasar, por eso se cerró el espacio público y tampoco hay clases por 48 horas”.

En cuanto a la fiesta de egresados de Automoto

“Es lógico que los chicos querían festejar, si había luz se hubiese hecho. Ahora cada vez que haya alerta naranja, suspenderemos todo”.

Sobre árboles grandes que no generan confianza

“Se bajarán todos esos árboles, yo siempre me pregunto, que hubiera pasado hoy por hoy si no hubiéramos hecho lo de la plaza, seguramente hoy sería un desastre”.

Mensaje de solidaridad

“Me quiero solidarizar con todos los vecinos de Bahía Blanca y de Tres Arroyos que la están pasando mal, hay un arroyo que está por desbordarse y meterse en la ciudad”.

Sobre la visita de Kicillof y Milei

“Por suerte el gobernador fue el primero en llegar a Bahía Blanca junto a Carlos Bianco. No podemos llevar agua para nuestro molino nada más, hay que solidarizarse y ayudar. También agradezco al señor presidente que también se arrimó, es un buen gesto, más allá que dijo que se tienen que arreglar con sus propios recursos”.

Culminó diciendo; “En breve limpiaremos el canal del club Unión, ya tenemos los tubos comprados, no nos dieron los tiempos, pero lo vamos a hacer”, finalizó. (NoticiasTornquist)

300x250 profertil