lun. 26 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Sergio Massa analiza un pedido de juicio politico contra un Juez bahiense por la excarcelación de presos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Presidente de la Cámara de Diputados haría una presentación la semana próxima contra, al menos tres Magistrados de la Provincia de Buenos Aires que liberaron a presos con condenas de violación, homicidio y robo seguido de muerte. Entre los cuales menciona al Juez de Ejecución Penal de nuestra ciudad, Claudio Brun.

 

El próximo lunes, Sergio Massa presentará tres pedidos de jury contra jueces por la excarcelación de presos con condenas por violación, homicidio y robo seguido de muerte. Los departamentos judiciales implicados son Bahía Blanca, Lomas de Zamora y San Isidro.

Diversos presos han pedido al prisión domiciliaria a raíz de la pandemia del coronavirus y esto ha generado una gran polémica en la sociedad, que hizo conocer su disconformidad. Los distintos sectores políticos han marcado su postura.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró: “Es conocida mi oposición a ejercer la facultad del indulto”. A su vez, dejó en claro que no es una decisión política suya sino que la determinación está en manos del Poder Judicial.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta expresó: “Me parece un escándalo lo de las excarcelaciones; no puede ser que la gente esté encerrada en la cuarentena y los delincuentes salgan a la calle. Es indignante”.

“Estamos viendo que, en algunos lugares, algunos jueces están actuando de una manera absolutamente irresponsable”, había expresado Sergio Massa al respecto de la situación

A su vez agregó: “A mí me parece que las penas o las sanciones son para ser cumplidas, porque son el acto de reparación que el delincuente debe cumplir para subsanar el error que cometió, y cuando aparece una situación que viola esto, se rompe el principio de acuerdo de convivencia social que tenemos los argentinos”.

Según se pudo saber, el funcionario tomará medidas contra aquellos jueces que excarcelaron presos con la excusa de la pandemia del coronavirus. (Radio Mitre)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil