mar. 23 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

“Sería bueno lograr una lista de consenso para elegir las nuevas autoridades de la UCR”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Esas fueron las palabras de Carlos Ocaña, Presidente del Comité Bahía Blanca, al referirse a las elecciones que se desarrollarán el próximo 28 de octubre. “Lo importante es que el radicalismo sigue funcionando con los mecanismos que tiene, que todas las decisiones se alcancen de manera democrática, que satisfaga a todos los afiliados”, indicó a CAFEXMEDIO, tras el plenario del partido realizado en la jornada de ayer.

 

“Fue un plenario que se desarrolló normalmente con distintas inquietudes de los afiliados y de los plenaristas. El plenario es el órgano máximo que tiene el comité y ahí es donde se deben plantear todos los temas del partido. El 28 de octubre sería la fecha para las elecciones de autoridades partidarias y, el 28 días septiembre, 30 días antes, tiene que presentarse las listas en caso de que haya una elección interna”, expresó Ocaña.

El titular del radicalismo local comentó que “se empezó a charlar y decidimos pasar a un cuarto intermedio para la semana próxima para seguir dialogando y viendo a ver de qué manera se puede llegar a un final no traumático”.

“No sería del todo bueno tener que hacer una elección interna en estos momentos. En el momento anterior, cuando yo asumí como presidente se evitó la elección interna y se logró un consenso suficiente como para confeccionar una lista. Sería bueno que pudiera ocurrir esto en esta oportunidad pero también si no se llegara a esto y hubiera que acudir a una elección interna, no sería catastrófico. Lo importante es que el radicalismo sigue funcionando con los mecanismos que tiene, que todas las decisiones se alcancen de manera democrática, que satisfaga a todos los afiliados”, remarcó.

¿AYER SE DEBATIÓ SOBRE LA POSICIÓN QUE DEBE TENER LA UNIÓN CÍVICA RADICAL TANTO EN EL ÁMBITO DEL CONCEJO DELIBERANTE COMO PARTIDO POLÍTICO EN ESTA COALICIÓN DE GOBIERNO Y FRENTE AL GOBIERNO MUNICIPAL?

“Por supuesto que se debatió. Ese fue uno de los temas en discusión que yo señalé que me parecía bárbaro que ese fuera un eje de la decisión de la elección de las nuevas autoridades, es decir, el rol del radicalismo. Si tiene que seguir de la manera que está o tal vez tenga que cambiar, de endurecerse más o tener más protagonismo”, subrayó.

¿VA A TENER MÁS INDEPENDENCIA ESTE ROL QUE USTED MENCIONA EL RADICALISMO COMO PARA MANTENER ALGUNA POSICIÓN MÁS ESTRICTA CON LA HISTORIA PROPIA DEL RADICALISMO COMO ESTÁN RECLAMANDO ALGUNOS DIRIGENTES, POR EJEMPLO A NIVEL NACIONAL COMO RICARDO ALFONSÍN, EN BAHÍA BLANCA O NO, O ESO LO VE LEJANO DESDE ESA POSICIÓN, INSTITUCIONALMENTE HABLANDO?

“Lo de Ricardo Alfonsín realmente no lo tomo como serio porque ayer leía una declaración en donde Alfonsín lo resaltaba a Felipe Solá. A partir de ahí, después de las posibles alianzas que están ensayando, la verdad que no lo considero. Por otro lado, lo que hay que tener en cuenta también es que el presidente del radicalismo a nivel provincial, Daniel Salvador, está postulado y prácticamente es una realidad que va a ser nuevamente presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires. Yo no creo que el radicalismo en la provincia de Buenos Aires vaya a tener un cambio de postura a la que ha tenido en estos dos últimos años. No creo que el radicalismo se transforme en un radicalismo crítico”, finalizó.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil