vie. 26 de abril de 2024
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“El aumento del costo del boleto de micros en la ciudad no debería superar los $ 2 para no perder pasajeros”

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Esas fueron las palabras de Ricardo Pera, titular de la UTA en nuestra ciudad, al referirse al estudio de costos que se realizará para determinar el nuevo valor del boleto. “No se trata de ser más vivo ni más tonto, lo que digo es, si ganabas 10, tratá de ganar 6 pero conservá la carga”, sostuvo a CAFEXMEDIO.

 

“Se aprobó hacer una revisión y un estudio de costo para ver si realmente las empresas podían porque no estaban cerrando los números de ecuación de llegar a un año con un tema inflacionario de casi un treinta y pico por ciento que había sido el año anterior. El estudio de costos sigue estando en manos del municipio. Es el ente contralor. Los que tienen que discutir esto es el Ejecutivo con los empresarios y, el Deliberativo, lo tiene que tratar”, indicó Pera.

El dirigente local opinó que “es un momento complicado porque subió la carga y está en los empresarios privilegiar la carga si necesitan un aumento porque se han sacado muchos subsidios”.

“En este momento conservar la carga es el secreto. La verdad que yo no sé la ganancia o pérdida de la empresa lo que sí sé es que subió entre un 3% y un 4% en el último semestre la carga y eso es un número dentro del transporte por el tema de la nafta. Si tengo que llevar el boleto a $30, lo llevo a $30 y ¿quién sube al colectivo?. Entonces, tomo una referencia, me fijo en un costo mínimo y con esto salvo el costo de lo que me falta en subsidio de gasoil, $2 y aumentaré $2”, remarcó.

“Yo si tuviera que hacer un retoque a la tarifa, yo no movería más de $2, como mucho porque no quiero perder la carga. Volver de vuelta la gente al colectivo nos costó años después de Plaza a nosotros. Entonces, en eso hay que ser lógicos, no se trata de ser más vivo ni más tonto, lo que digo es, si ganabas 10, tratá de ganar 6 pero conservá la carga. Nos quedó claro a nosotros. Plaza fue una enseñanza”, subrayó.

¿QUÉ OPINAN USTEDES DEL SINDICATO DEL TEMA DE LAS CAMARITAS ARRIBA DE LOS MICROS?

“Todo elemento de seguridad ayuda lo que pasa es que la cámara ni siquiera como prevención te sirve. Hoy que estamos con una inseguridad que ya no nos deja de llamar la atención día a día, voy a poner una camarita para qué, en donde la descubran la van a romper, cuál fue la solución en larga distancia para que no sucediera eso, separar al chofer del pasaje. Ese es el gran secreto y así todo todavía tenemos un robo que otro pero no es de la cantidad que teníamos”.

“Yo no estoy en contra porque nada de lo que me acerque a una seguridad a mi compañero y al pasaje no voy a estar en contra, lo que digo es que me parece que si queremos hacer alguna cosa definitiva no es lo ideal, lo ideal no existe en este caso de la seguridad. Hoy me volcaría por la cabina, yo haría una cabina y que el chofer pierda el contacto con el pasajero, como pasa en larga distancia, que solamente baje en las paradas”, finalizó.

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