mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
HCD

Solicitan la suspensión temporal de aumentos en la tarifa de ABSA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El proyecto de resolución fue elevado por los concejales Mauro Reyes y Vanina Linzuain quienes, además, pidieron que la prestataria informe acerca de obras y acciones que se estén realizando para solucionar o, al menos, mejorar el servicio de agua.

La intervención del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a los fines de suspender temporalmente los aumentos en el cuadro tarifario de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. propuestos para el corriente mes de mayo y posteriores, peticionan los concejales Mauro Reyes y Vanina Linzuain mediante la presentación de un proyecto de resolución.

De igual modo, requieren la intervención del mandatario provincial como así también de los responsables máximos de la empresa ABSA y de la Autoridad del Agua (ADA) para brindar la información solicitada por este HCD en múltiples pedidos de informe elaborados con anterioridad, como también a comunicar detalle de obras y acciones tendientes a solucionar; o al menos mejorar, la prestación del servicio de distribución de agua potable y saneamiento en el Partido de Bahía Blanca, previo a cualquier ajuste en el cuadro tarifa.

Explican Reyes y Linzuain, esto surge a raíz de que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) anunció a través de su página web oficial, un aumento del 200% en el valor del metro cúbico y módulos para el mes corriente, y aumentos inferiores para los próximos meses, los que impactan en la tarifa del servicio.

300x250 profertil