mié. 22 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
HCD

Solicitaron información detallada por el derrame de petróleo en la ría

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El pedido fue elevado a al Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, al Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Coronel Rosales y al Departamento Ejecutivo Municipal.

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución por el que solicita al Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, al Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Coronel Rosales y al Departamento Ejecutivo Municipal que brinden información detallada en referencia al derrame de petróleo ocurrido días atrás en la ría de Bahía Blanca.

Se contempla, la situación medioambiental y el impacto negativo del derrame de hidrocarburos en la ría, y especialmente en la reserva natural provincial de usos múltiples Bahía Blanca, Bahía Falsa, Bahía Verde por parte de la empresa OIL TANKING sucedido el pasado 27 de Diciembre del año 2023.

También tuvo tratamiento favorable un proyecto de resolución por el que se requiere a la Empresa Oiltanking Ebytem S.A. que informe sobre dicho derrame de hidrocarburos ocurrido en las aguas del estuario de Bahía Blanca-Coronel Rosales.

Los hidrocarburos representan una amenaza para la fauna, flora y cadena trófica de las especies protegidas de la Reserva Natural Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde, afectando así al ecosistema de toda la Ría, por lo que los controles y protocolos deben ser cumplidos estrictamente.

Por las características de estas sustancias y la dinámica propia del océano este suceso no solo afecta directamente a las especies propias del estuario, sino que tiene un impacto directo sobre la actividad económica, los trabajadores y sus familias.

300x250 profertil