vie. 26 de julio de 2024
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Zonas alejadas

Solicitaron reducir la zona de estacionamiento medido y pago

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El concejal Martín Barrionuevo, de la Libertad Avanza, considera que “el estacionamiento medido y pago en zonas alejadas solo implica un costo extra para el poseedor del vehículo, que ya estaría pagando Patente y Bienes Personales, además de todos los impuestos incluidos en el combustible, repuestos, etcétera; incluido el seguro obligatorio”.

El concejal Martín Barrionuevo presentó un proyecto de ordenanza por el que se introducen modificaciones al Programa de Movilidad Sostenible; y al área de Estacionamiento Medido y Pago en nuestra ciudad.

Se consideran, las diversas dificultades del Tránsito Vehicular y el estacionamiento local, lo que lleva a la necesidad de adecuarse a la coyuntura actual.

Según Barrionuevo, se requiere de una renovación y adecuación de una parte del Plan de Movilidad Sostenible, las que deberán ser dinámicas, visto las transformaciones que va teniendo el área y el desarrollo en infraestructura de la ciudad.

Estos cambios, expresa el edil dentro de su iniciativa, ayudarán a los comerciantes, quienes han manifestado su preocupación reiteradamente y lograrán adecuar el área de Estacionamiento Medido y Pago, ya que la actual ha demostrado ser excesiva y no cumplir con la premisa de necesidad de recambio del parque automotor, siendo que en muchas de las zonas, la actividad comercial es muy poca o nula.

Considera que el estacionamiento medido y pago en zonas alejadas solo implica un costo extra para el poseedor del vehículo, que ya estaría pagando Patente y Bienes Personales, además de todos los impuestos incluidos en el combustible, repuestos, etcétera; incluido el seguro obligatorio.

El uso de las zonas mas alejadas, es muy poco, y genera pocos recursos, señala Barrionuevo, y entiende que realizar el control del buen uso y el pago correspondiente, implica la necesidad de sumar agentes de control, lo que conlleva un gasto mayor en lo respectivo a salarios, vestimenta y movilidad que vuelven contraproducente la extensión mencionada.

Al mismo tiempo, añade que el establecer el Estacionamiento Medido y Pago en zonas puramente residenciales y alejadas de la zona comercial, se contrapone con el derecho de los frentistas del libre uso para estacionar sus propios vehículos.

Prohibiciones de Estacionamiento:

2.Güemes-Saavedra entre Rondeau y Donado (exceptuando el sector derecho de circulación).

3.Mitre entre Rondeau y Sarmiento (exceptuando el sector izquierdo de circulación).

4.San Martín-Zelarrayán entre Belgrano y Rodríguez (exceptuando el sector izquierdo de

circulación).

d) Eliminar.

5.Estomba-Chiclana desde 11 de Abril-Roca hasta Gral. Paz-Villarino (exceptuando el sector izquierdo de circulación).

6., 7. y 8.Eliminar.

9.Belgrano entre Zeballos y Chiclana (exceptuando el sector izquierdo de circulación).

9.5.Donado entre Chiclana y Brown.

i) Eliminar.

10.O´Higgins-Alsina entre Brown y Dorrego

  1. y 12.Eliminar

13.H Yrigoyen entre San Martín-Zelarrayán y Avenida Alem (exceptuando el sector derecho de

circulación).

14.Eliminar

15.Sarmiento-Moreno entre Mitre y Vieytes (exceptuando sector izquierdo de circulación).

Eliminar texto “Soler entre Yrigoyen y Brandsen, en ambos sentidos de circulación.”

  1. y 19.Eliminar.

21.5.Brown-Vieytes entre España y Roca (exceptuando sector izquierdo de circulación).

24., y), z) Eliminar.

Asimismo, las siguientes arterias pasarán a integrar la zona de estacionamiento medido y pago:
a) Güemes entre Pte. Roca y Gorriti ambos sectores de circulación.

b) Güemes-Saavedra entre Gorriti y Donado sector derecho de circulación.

c) Saavedra entre Donado y España ambos sectores de circulación.

d) Brown-Vieytes entre España y Gorriti sector izquierdo de circulación.

e) Vieytes entre Gorriti y Roca ambos sectores de circulación.

f) Vicente López entre Colón y Rondeau ambos sectores de circulación.

g) Estomba-Chiclana entre Pte. Roca-11 de abril y Lavalle-España sector izquierdo de circulación.

h) San Martín entre Lavalle y Belgrano ambos sectores de circulación.

i) San Martín-Zelarrayan entre Belgrano y Rodriguez sector izquierdo de circulación.

j) Zelarrayan entre Rodriguez y 11 de abril ambos sectores de circulación.

k) Mitre entre 11 de abril y Rodriguez ambos sectores de circulación.

l) Mitre entre Rodriguez y Sarmiento sector izquierdo de circulación.

m) Mitre-Soler entre Sarmiento y Lavalle ambos sectores de circulación.

n) Lamadrid-Alvarado entre Lavalle y 11 de abril ambos sectores de circulación.

ñ) Zapiola-Dorrego entre 11 de abril y Lavalle sector derecho de circulación.

o) Pte. Roca-11 de abril entre Güemes y Zapiola ambos sectores de circulación.

p) 19 de mayo-Gorriti entre Zapiola y Güemes sector derecho de circulación.

q) Rondeau entre Güemes y Vieytes ambos sectores de circulación

r) Rondeau-Rodriguez entre Vieytes y Zapiola sector izquierdo de circulación.

s) Sarmiento entre Zapiola y Mitre ambos sectores de circulación.

t) Sarmiento-Moreno entre Mitre y Vieytes sector izquierdo de circulación.

u) Moreno entre Vieytes y Güemes ambos sectores de circulación.

v) Avda. Colón entre Estomba-Chiclana y Güemes-Saavedra ambos sectores de circulación.

w) H. Yrigoyen entre Zelarrayan-San Martín y Zapiola-Dorrego sector derecho de circulación.

x) O’Higgins entre Saavedra y Brown ambos sectores de circulación.

y) Belgrano entre Dorrego y San Martín sector izquierdo de circulación.

z) Donado entre Brown y Saavedra ambos sectores de circulación.

aa) Fitz Roy-Las Heras entre Saavedra y Dorrego ambos sectores de circulación.

ab) Lavalle-España entre Dorrego y Saavedra ambos sectores de circulación.

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