sáb. 15 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Supermiércoles de descuento: Bahía fue una de las ciudades con más ventas y un gasto promedio de $ 2.063

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Los últimos dos miércoles de julio se llevaron a cabo en toda la provincia sendas jornadas de beneficios para los clientes del Banco Provincia. Desde la entidad señalaron que la afluencia de personas aumentó considerablemente con respecto a otros días. Bahía Blanca fue la segunda ciudad del interior con mayor consumo mediante esta metodología de descuento

 

Los supermiércoles de descuento volvieron en la segunda parte de julio con la promoción que devuelve hasta 1500 pesos de la compra con tarjeta de débito del Banco Provincia en súper e hipermercados de Buenos Aires. En el marco de una economía que ataca al bolsillo de la ciudadanía, el beneficio se presentó como una opción para amortiguar el golpe de los tarifazos y el ajuste.

Por ese motivo, se dio a conocer que más de 500.000 personas accedieron a la promoción y desde la entidad provincial señalaron que en algunos locales se duplicó la afluencia de gente respecto a cualquier otra jornada. Asimismo, el ticket promedio de las transacciones fue de $ 2.093, con un 60% de las operaciones hechas con tarjeta de débito y el 40% restante con la de crédito.

En la primera fecha de la promoción se activaron más de 50.000 tarjetas que tenían, al menos, 30 días de inactividad. Además, en 2017 las compras con débito aumentaron 50% interanual y las hechas con crédito 35,6%.

Casi el 70% de las personas que usaron del beneficio en la primera jornada fueron jubilados y empleados públicos, en cuyo grupo se destacan docentes, empleados municipales, estatales, policías, trabajadores de la salud y judiciales.

En la primera jornada de la promoción, el miércoles 18 de julio, el 60% de las personas que accedieron al beneficio tenía ingresos inferiores a los $30.000, un porcentaje similar al del año pasado.

Los partidos del primer cordón del conurbano como Morón, Avellaneda y Olivos fueron donde se registraron la mayor cantidad de operaciones, seguidos por Mar del Plata, CABA, Bahía Blanca, La Plata, Junín, Tandil, Pehuajó, Chivilcoy y Campana.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil