mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Susbielles acordó con la Defensoría del Pueblo, erradicar los basurales a cielo abierto

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, mantuvieron un encuentro en la sede del organismo y se comprometieron a llevar adelante un trabajo conjunto para erradicar los basurales a cielo abierto y para apoyar a las asociaciones civiles de esa ciudad.

La reunión sirvió para analizar el informe realizado por la delegación de la Defensoría en Bahía Blanca con el que recopiló, procesó y geolocalizó los basurales en el distrito para informar al Municipio sobre esta situación y apuntar a su erradicación.

Además, se puso en consideración la realidad de las más de 1.600 asociaciones civiles con personería jurídica en Bahía Blanca, muchas de las cuales se encuentran en una difícil situación debido a la dificultad para obtener recursos para afrontar los gastos fijos mensuales.

“Buscamos coordinar una línea de acción en estos dos temas que vienen siendo trabajados por nuestra delegación en Bahía Blanca, pero también queremos extender este acuerdo a los diferentes problemáticas que preocupan a las y los vecinos.Creemos que las soluciones siempre tienen que ser construidas en base a estos consensos entre todas las partes involucradas”, indicó Lorenzino.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete bahiense, Luis Calderaro; el secretario de Atención y Desarrollo Territorial de la Defensoría, Federico Santarelli; y el delegado en Bahía Blanca, Nahuel Blanco.

300x250 profertil