lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Ajuste

Susbielles confirmó que donará la mitad de su sueldo a un fondo de emergencia social

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Además, el Jefe Comunal informó que la semana entrante el Ejecutivo Municipal enviará al Honorable Concejo Deliberante local el pedido de declaración de emergencia social y sanitaria de la ciudad, a fin de redirigir las partidas de gestión.

En las últimas horas, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, informó que la semana entrante el Ejecutivo Municipal enviará al Honorable Concejo Deliberante local el pedido de declaración de emergencia social y sanitaria de la ciudad, a fin de redirigir las partidas de gestión. El flamante jefe comunal del municipio de la Sexta sección, donará la mitad de su sueldo a un fondo destinado para atender esas necesidades.

“El Municipio va a reorientar tanto los gastos actuales como los futuros, priorizando las áreas sociales y sanitarias. En este sentido, estableceremos un fondo especial público-privado destinado a generar partidas extraordinarias que fortalezcan los programas alimentarios. El primer aporte será el 50 % de mi sueldo bruto ($5.504.332,80), tal como lo anuncié al asumir”, indicó Susbielles.

En efecto, el Gobierno de Bahía Blanca tomó en consideración las medidas que anunció el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, en el marco de la asunción de la nueva gestión nacional, encabezada por Javier Milei, que comenzó con una devaluación del 58%.

En este sentido, Susbielles informó que según un monitoreo que realizado por gente del municipio se registraron 120 mil personas en Bahía Blanca que actualmente se encuentran bajo la línea de la pobreza, al tiempo que aseguró que ese dígito se va a incrementar en los próximos meses producto de las medidas que se tomaron y seguirán a nivel nacional.

Así, el intendente de Bahía Blanca informó que la reasignación de partidas estarán destinadas principalmente a políticas de carácter social, y agregó que destinará el 50% de su salario “como un aporte mensual para un fondo específico y municipal”, recaudación del que también participaran las empresas privadas del municipio.

“La idea es que ese fondo y la marcha del programa sea auditado por todos los sectores. Hablamos de generar un voluntariado que pueda monitorear un instrumento único. Vamos a constituir el consejo de personas mayores para trabajar exclusivamente con los jubilados para el cual convocamos al PAMI, la UNS y centros de jubilados”, detalló Susbielles.

En esta línea, el intendente de Bahía Blanca dio detalles sobre la creación de un Consejo del que participan instituciones académicas empresas con programas de RSE, supermercados, ONGs y organizaciones sociales y fundaciones, que tuvieron la primera reunión este jueves a las 16 horas. “Ayer me fui con satisfacción y vi compresión cabal de todas las fuerzas políticas”, detalló.

Asimismo, Susbielles informó que se la Secretaría de Salud de Bahía Blanca generará una guardia psicológica para apaliar la “angustia que ya se siente y evitar que la gente caiga en adicciones, tal como ocurre en tiempos de crisis”, y aseguró que se pondrán a disposición las “fuerzas en las calles, trabajando técnicamente”.

“Todos debemos colaborar para ser una ciudad que resguarde y no le suelte la mano a nadie, viviendo con calma y armonía que se necesita del aporte de todos. Queremos ser un Estado presente para pasar estos meses en calma, dando el resguardo que todos necesitamos”, finalizó Susbielles. (Diputados Bs As)

300x250 profertil