mié. 29 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
"Orgullo Escolar"

Susbielles: “La libertad vive en la educación y, básicamente, en la educación pública”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Esas fueron las palabras del Intendente Municipal, al dejar inauguradas obras en la escuela 40 del barrio Saladero.

El intendente Federico Susbielles encabezó junto al CEO de TGS, Oscar Sardi, la inauguración de las diversas obras que se realizaron en la escuela primaria 40 del barrio Saladero, en el marco del programa “Orgullo Escolar”.

El acto tuvo lugar en el SUM del establecimiento y contó la presencia de autoridades de TGS, firma que tuvo a su cargo el financiamiento de los trabajos previstos luego de los destrozos ocasionados en la institución tras el temporal de diciembre.

El jefe comunal resaltó que “luego de lo que padecimos a fines del año pasado, recibimos la mano comprometida de TGS, un gesto para valorar. Nosotros tenemos en claro que Bahía Blanca jamás olvidará a quien dijo presente en un momento sumamente adverso”.

“Todo el equipo de esta firma se comprometió desde el primer instante para llegar a cada escuela, una labor hecha con mucho perfil bajo, a la par nuestra”, agregó.

“Es en la escuela donde vive la libertad, palabra que está en nuestro himno, palabra que hoy nos resignifica. La libertad vive en la educación y básicamente en la educación pública, que nos da herramientas y nos nutre para ser cada día mejor”, puntualizó Susbielles.

En tanto Oscar Sardi, CEO de TGS, indicó que “venimos trabajando en la refacción de escuelas desde el 2018, con el fin de que los chicos, docentes y directivos lleven adelante su labor en lugares más adecuados”.

“Es un fuerte orgullo estar cerca de las escuelas. El año pasado habíamos empezado un programa de relevamiento para brindar ayuda, pero aquel 16 de diciembre nos llevó a replanificar con el intendente y definimos llegar a aquellos lugares que tuvieron consecuencias importantes”, aseveró.

“A través de un compromiso mutuo, llegamos a seis escuelas. Este es el gran aporte que el sector privado puede hacer y lo de hoy es nuestro granito de arena para que esta escuela tenga un nivel de educación cada día mejor”, cerró Sardi.

Participaron también autoridades del Consejo Escolar, representantes de empresas y entidades intermedias y la comunidad educativa.

Cabe agregar que finalizado el acto, Susbielles y Sardi supervisaron las obras realizadas tanto en la escuela como en el Jardín de Infantes contiguo, el cual fue refaccionado en el año 2023.

300x250 profertil