El intendente municipal, Federico Susbielles describió en sus redes sociales que “durante la tarde de hoy (domingo), se formó una tormenta sobre Bahía Blanca. La misma afectó a la ciudad durante un corto período pero de fuerte intensidad, con ráfagas de viento que sobrepasaron los 110 kms por hora, chaparrones intensos y granizo”.
Recordó que “la ciudad se encontraba bajo una alerta amarilla vigente que fue comunicada a través de los medios de comunicación masivos de la ciudad”.
“Hasta este momento, se reportaron un total de 130 llamados a los números de emergencia municipales, con 47 árboles y 15 postes caídos. No fue necesario realizar evacuaciones y se atendieron en el Hospital Municipal 5 vecinos que reportaron heridas leves”.
Susbielles agregó que “Defensa Civil trabaja en la vía pública con guardias reforzadas, junto a personal y maquinaria de Delegaciones, Tránsito, Espacios Públicos y Bomberos. Sapem Ambiental destina todos sus recursos a la limpieza de bocas de tormenta, y personal policial patrulla las calles”.
“Solicitamos a la comunidad mantenerse a resguardo en sus hogares, no tocar cables ni hacer limpieza en la vía pública y recordamos que los números para reportar incidencias o solicitar intervenciones son el 911 o el 109”.
Finalmente el Jefe comunal agregó que “el servicio de transporte público y la recolección de residuos continúan funcionando con normalidad y del mismo modo todas las dependencias municipales trabajarán mañana en su régimen habitual”.
“Es importante mantenerse atentos a las comunicaciones emitidas por los canales oficiales del municipio y a través de los medios de comunicación de la ciudad. Muchas gracias a todos por su colaboración”, dijo Susbielles.