El Jefe comunal bahiense rápidamente tomó contacto con todo el plantel político de su gobierno y los congregó para desempeñar, con la experiencia adquirida en el temporal anterior, un trabajo coordinado que permita llevar adelante un trabajo conjunto de rápida solución a quienes lo necesitan. Tanto el transporte público como la recolección de residuos es normal.
Al momento se registran 130 llamados por intervenciones en la vía pública y se reportan daños en el Hospital Penna: según informe preliminar se vieron afectados los sectores de Diagnóstico por Imágenes, Quirófano 4 y la guardia. Sin embargo, el hospital recibe pacientes con codigo rojo y trabaja en articulación con el Hospital Municipal para eventuales traslados por diagnósticos de imágenes.
En tanto la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires emitió la descripción del evento meteorológico: aproximadamente a las 15.30 hs se formó una tormenta sobre la ciudad con una duración de un corto período pero con fuerte intensidad, ráfagas, chaparrones intensos y caída de granizo.
El viento aumentó de 22 km/h a 111 km/h (máximo valor registrado, en el aeropuerto de Bahía Blanca) en sólo 4 minutos. A las 15:22 hs.
Las ráfagas duraron aproximadamente 10 minutos, pero ocasionaron daños. Entre los reportados se incluyen: 47 árboles caídos, 15 postes caídos, rotura de vidrios, rotura de techos, vehículos dañados y canaletas tapadas por el granizo.
Recordamos que todos los equipos municipales se encuentran trabajando en la vía pública en la remoción y limpieza de los distintos sectores afectados.
Cabe mencionar que el intendente municipal se encuentra recorriendo las zonas más afectadas, supervisando tareas y en comunicación permanente con los equipos de trabajo.