lun. 26 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Temor por Coronavirus: bajaron a una bahiense de un micro en Olavarría

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Los pasajeros de un colectivo demoraron la unidad por una mujer que viajaba con ellos y contó que había llegado de España y, según interpretaron, no se había respetado el control de salud ante la pandemia de Coronavirus. Sucedió ayer pasadas las 19 hs, con un micro de la empresa Don Otto que cubría el trayecto desde Buenos Aires a Bahía Blanca. La mujer en cuestión viajaba hasta la localidad de Cabildo, pero debió quedarse en nuestra ciudad ante el rechazo de los restantes pasajeros.

 

Las principales autoridades de Salud municipal se acercaron hasta el lugar para llevar tranquilidad ante la situación donde también se presentó la Policía.

En el transporte viajaban alrededor de 40 personas que advirtieron que una de las pasajeras había llegado de Europa y no había sido puesta en cuarentena. Demandaron que la mujer se bajara, incluso con insultos, y, según se indicó en el lugar, en la Terminal local rechazaron recibir al colectivo. Cabe aclarar que en todo momento la mujer aseguró sentirse bien y no presentar los síntomas de la enfermedad, informó www.elpopular.com.ar

La unidad se detuvo sobre avenida Pringles a la altura de calle Lebensohn y se bajaron los pasajeros. Quienes tenían como destino Olavarría partieron desde allí hacia sus domicilios.

Los restantes pasajeros rechazaron subirse nuevamente a la unidad con la mujer. Se presentó primero la directora de Epidemiología municipal, María del Carmen Weiss, quien dialogó con la pasajera cuestionada y sostuvo que no presentaba ningún síntoma con lo que la unidad podía continuar su viaje. Luego llegaron también el secretario de Salud municipal, Germán Caputo, y el subsecretario, Christian Waimann.

Dado que los cuestionamientos siguieron, los funcionarios municipales dieron una charla para llevar tranquilidad. Dos de los pasajeros expusieron las enfermedades crónicas de base que padecen y lideraban la postura en rechazo a seguir viaje con la mujer. Finalmente, para descomprimir la situación, la mujer se quedó en nuestra ciudad junto a los médicos Caputo y Waimann y el micro partió nuevamente alrededor de las 20,30.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil