jue. 18 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Jornada de Reflexión en el Concejo Deliberante, a 42 años del Golpe de Estado de 1976

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Honorable Concejo Deliberante de Bahía Banca llevó adelante ésta mañana la Tercera Sesión Extraordinaria del 2018, y dentro de la misma, se desarrolló las tradicioonales Jornadas de Reflexión, al cumplirse el venidero sábado 24 de marzo, 42 año del Golpe de Estado de 1976.

 

En primera instancia, fueron considerados de Urgencia e Interés Público por el Cuerpo deliberativo los distintos expedientes que formaron parte del Orden del Día.

Posteriormente al inicio protocolar de la sesión, el presidente del HCD le cedió la palabra a representantes de distintas juventudes políticas de la ciudad, quienes se acercaron hasta el recinto de Sarmiento 12.

Bernardo Blasquez se expresó por la Unión Cívica Radical; luego lo hicieron Lucas Tartara, representando al Pro; Emliano Fabris al Partido Obrero, y cerrando las alocuciones, se manifestó Laura García Vázquez.

Finalizadas las manifestaciones, el Cuerpo adelantó el tratamiento de distintos expedientes directamente relacionados con la temática abordado a través de las Jornadas de Reflexión; siendo el primero, la resolución por la que se solicitaba al Ejecutivo Municipal que imponga el nombre de “Hugo Omar Cañon” a un espacio público o arteria relevante de la ciudad de Bahía Blanca. Al momento del tratamiento, el concejal Gustavo Mandará destacó la labor del Dr. Cañon.

Otro de los proyectos analizados, fue la resolución por la que se reafirmaba el repudio al golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976. En ésta oportunidad, el concejal Walter Larrea tomó la palabra.

Acto seguido, se abordó el tratamiento del proyecto de resolución reconociendo a las Madres de Plaza de Mayo de Bahía Blanca en la persona de Celia Korsunsky y declarándola como “Personalidad Destacada de la ciudad de Bahía Blanca”. Por tal motivo, se proyectó un vídeo de Celia, y se expresó al respecto el concejal Carlos Quiroga.

Otorgándole un cierre a la Jornadas, y siempre en el marco de la 3era Sesión Extraordinaria, se puso para su tratamiento el proyecto de resolución referido a la puesta en valor de distintos sitios de memoria existentes en nuestra ciudad.

Cabe aclarar, que todos los proyectos fueron aprobados de manera unánime por el Cuerpo deliberativo.

Asimismo, y haciendo uso de la palabra sobre el cierre de la actividad, tanto el presidente del Bloque Cambiemos, Marcos Streitenberger, como el titular de la bancada Cumplir, Marcelo Feliú, se refirieron al Golpe de Estado de 1976.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil