vie. 1 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Todo por 50 pesos: los ex funcionarios detenidos negaron las coimas y dijeron que los persiguen

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Ayer quedaron detenidos dos ex funcionarios del gobierno de Bahía Blanca acusados por un grupo de albañiles de cobrar coimas de 50 pesos para reparar las tumbas del cementerio municipal. Los implicados desmintieron las denuncias y trataron de mafiosos a los albañiles.

Marcelo Caramelli, ex Director General del Cementerio Municipal, y Leonardo Pombo, ex delegado de Villa Harding Green, quedaron detenidos acusados de obligar a los familiares de los difuntos a contratar a un grupo de albañiles a los que le cobraban coimas para poder trabajar. Los funcionarios negaron los cargos de extorción en su contra y dijeron que hay una “persecución” en su contra, informó www.infocielo.com

Viviana Lozano, abogada de Leonardo Pombo, declaró a LU2 de Bahía Blanca que “evidentemente hay persecución” y “Estas personas dicen ser víctimas de extorsión. En algún momento del pasado lo intentaron hacer y después quedó aclarado que eran ellos los que le debían dinero al Municipio, porque como proveedores de un servicio debían pagar una serie de impuestos de matrícula y demás que no tenían al día” finalizó la letrada.

Lenadro Pombo en su declaración, según explica el portal La Brújula, trató a los albañiles de “mafiosos”. Mientras que Marcelo Caramelli se excusó de declarar porque su abogado no estaba en la ciudad.

Para Guillermo Mercuri, juez de la causa, los ex funcionarios durante el 2007 y 2010 les pedían 50 pesos por cada obra realizada.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

300x250 profertil